Detenido por circular a 227 km/h en la A-1

Detenido por circular a 227 km/h en la A-1

23 junio, 2015

Un conductor de 31 años ha sido detenido en las próximades de Burgos después de que fuera detectado por un radar Pegasus circulando a 227 km/h.

Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha detenido a un conductor de 31 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por circular a 227 km/h la autovía A-1, en un tramo cuyo límite de velocidad es a 120.

Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT), los hechos tuvieron lugar a las 11.20 horas del 17 de junio cuando el vehículo circulaba en sentido Burgos en la A-1 a su paso por La Ribera.

Fue uno de los seis radares Pegasus que van incorporados a los helicópteros de los que dispone la DGT y que hacen labores de vigilancia desde el aire quien detectó el vehículo .

De esta forma, el conductor del vehículo fue parado por agentes de la Guardia Civil en Burgos a veinte kilómetros de esta ciudad y se le instruyeron diligencias, que han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Burgos.

El presunto autor del delito se enfrenta, según estipula el Código Penal, a la pena de prisión de tres a seis meses o a la de multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

El conductor iba a los mandos de un Audi Q7. La calidad de las imagenes no nos permiten asegurarlo, pero puede tratarse del 4.2 TDi. Con esta mecánica, el Audi Q7 acelera de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos y es capaz de alcanzar los 242 km/h gracias sus 8 cilindros en uve y 340 CV de potencia.

Vídeo con la imagenes capatadas por Pegasus:

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba