Noticia

“Me molestaban”: detenido un anciano por rajar ruedas de los coches de un taller

Ampliar

20 de mayo, 2021

Un anciano de 75 años ha sido detenido por pinchar las ruedas de más de una docena de coches de un taller porque le "molestaban".

Por lo general, los delincuentes suelen ser jóvenes o de mediana edad, pero en esta ocasión el “gamberro” ha sido un hombre de avanzada edad, exactamente se trataba de un varón español de 75 años que ha sido detenido por ser presunto autor de un delito continuado de daños.

En esta ocasión los daños han sido sufridos por más de una decena de vehículos a los que el sospechoso había pinchado veinte ruedas. El suceso ha tenido lugar en San Vicente de Raspeig, Alicante, y la Guardia Civil de la provincia ya ha localizado y detenido al presunto autor, que se encuentra en la actualidad en libertad con cargos.

Los coches de un taller le molestaban

Los 14 vehículos afectados eran todos clientes de un taller mecánico de la localidad alicantina y el anciano ha justificado sus delitos alegando que la afluencia de coches al taller le causaba molestias.

Puede que te interese: Detenido en España un ‘influencer’ inglés por tirar un BMW a un río

Todo comenzó el pasado día 1 de marzo, cuando el gerente de un taller mecánico situado en el casco urbano de San Vicente del Raspeig presentó una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil porque, desde el mes de junio de 2020, venía observando que alguien pinchaba las ruedas de algunos de los vehículos de sus clientes, cuando se encontraban estacionados en la vía pública, en las inmediaciones de su taller.

Las pesquisas del Área de Investigación de la Guardia Civil de San Vicente del Raspeig condujeron a los agentes hasta un vecino del portal contiguo al establecimiento.

Se trataba de un hombre de avanzada edad que solía salir a pasear con su perro por la tarde y que, cuando creía que no había nadie que pudiera observarlo, se aproximaba a los vehículos, se paraba al lado y rajaba las ruedas por la cara externa, quedando inutilizadas.

 Pinchaba ruedas de coches de mujeres para ligar con ellas

Fruto de la investigación para localizar e identificar al responsable, el pasado 29 de Abril la Guardia Civil procedió a la detención del anciano, que ha reconocido parte de los hechos denunciados.

El detenido manifestó que sus actos vandálicos se debieron al gran trasiego de vehículos que existía en esa calle a causa del volumen de trabajo de ese taller, le estaba generando perjuicio en su vida cotidiana y que, incluso, provocaba la obstrucción de la entrada del garaje de su vivienda en ocasiones.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche