Noticia

Detectan en Terrassa un error en parquímetros que cobraban más de lo debido

Ampliar

11 de enero, 2013

Cuando los técnicos programaron los parquímetros aplicaron el IVA al precio correspondiente alegando que en la ordenanza municipal se indicaba que este impuesto no estaba incluido, cuando en realidad ya había sido añadido.

El Ayuntamiento de Terrassa ha detectado un error en la aplicación de las nuevas tarifas de la zona azul de la ciudad y ha pedido disculpas a los usuarios que han pagado en los parquímetros más de lo debido por el estacionamiento de su vehículo. El consistorio ha emitido un comunicado en el que pide disculpas porque los parquímetros han cobrado más dinero del que correspondía durante los primeros días del año.

El error se detectó e inmediatamente se empezó a reprogramar los parquímetros con los importes correctos, por lo que la anomalía ha sido ya subsanada. El fallo se debe al hecho de que en la ordenanza aprobada por el Pleno municipal figuraban los precios con IVA incluido, mientras que el texto decía que el IVA estaba excluido. Cuando los técnicos municipales programaron los parquímetros aplicaron el IVA porque según el texto de la ordenanza aún no se había añadido.

El Ayuntamiento ha señalado que compensará a las personas que acrediten haber pagado de más, mediante la presentación del recibo de la zona azul.

«Dado que el incidente ha sido fruto de un error de tipo material y en ningún momento ha habido voluntad recaudatoria por parte del Ayuntamiento, se está estudiando alguna fórmula compensatoria que garantice que el consistorio devolverá a la ciudad los ingresos extras provocados por este error», señala el Ayuntamiento en un comunicado.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche