Un camionero con tasa de alcohol 10 veces superior a permitida

Un camionero con tasa de alcohol 10 veces superior a permitida

Los conductores que cogen el coche tras haber consumido bebidas alcohólicas siguen siendo un tema pendiente para la DGT, ya que estos usuarios incrementan en gran medida el peligro en las vías. Un camionero ha superado hasta en 10 veces la tasa de alcohol permitida durante el puente de mayo.

La Guardia Civil ha citado para un juicio rápido a un camionero de Málaga tras obtener una tasa de alcohol de 1,48 miligramos por litro por aire espirado, casi diez veces superior a la permitida para este tipo de vehículos, lo que le llevará a ser investigado por un supuesto delito contra la seguridad vial.

El conductor estaba parado en el arcén a la altura del kilómetro 255 de la A-23, a pocos metros de la salida hacia el polígono de Muel (Zaragoza), ocupando gran parte del carril derecho de la vía, y fue pillado por una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico de Cariñena.

Le ordenaron que aparcara en el polígono y después le sometieron a la prueba de alcoholemia ya que presentaba síntomas de haber consumido bebidas alcohólicas. Finalmente, el resultado fue positivo y el hombre de 45 años de edad, vecino de Málaga, será investigado por delito contra la seguridad vial y ha sido citado para un juicio en los próximos días.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba