Noticia

Desierto de los niños 2019: el viaje solidario de Hyundai cumple 15 años

Ampliar

08 de abril, 2019

Convertida ya en una tradición, la próxima edición del Desierto de los Niños, que este año tendrá como protagonista al Hyundai Kona, continuará su labor solidaria en Marruecos con, entre otras cosas, la inauguración de un escuela.

En 2004, una caravana compuesta por 25 vehículos todoterreno, con 90 personas a bordo, de las cuales 32 eran niños menores de 14 años, ponía rumbo al sur de Marruecos. Era la primera edición de El Desierto de los Niños, una iniciativa solidaria patrocinada por Hyundai que, además, pasaba por ser en el primer viaje al desierto diseñado para los más pequeños de la casa.

Hoy, 15 años después, lo que comenzó como una idea “de locos” se ha convertido en todo un éxito, duplicando las cifras de participación y también las acciones solidarias llevadas a cabo en Marruecos. En la presente edición, que arrancará el viernes 12 en Tarifa y finalizará el viernes 19 en Nador, tomarán la salida 60 vehículos y 207 participantes, de los que 66 son niños.

Así fue nuestra participación en el Desierto de los Niños 2015

La caravana solidaria estará encabezada este año por el Hyundai Kona, recientemente galardonado como Coche del Año en España, al que acompañarán también el nuevo Santa Fe, el Tucson en distintas configuraciones, entre las que destacan varias unidades equipadas con el sistema híbrido de 48 voltios, y la furgoneta H1.

Acciones solidarias en el Desierto de los Niños 2019

La comitiva la cerrará el Camión Solidario de la empresa jienense de renting Bujarkay, que transportará el material escolar que se repartirá por los distintos pueblos por los que pase la expedición. Además, tras el éxito de la iniciativa de 2018, todo el material escolar que transporte el camión se volverá a comprar en Marruecos. Así, la ayuda a las escuelas y asociaciones es muchísimo más efectiva, ya que los niños reciben material local, perfectamente adaptado a sus necesidades escolares.

Uno de los momentos más especiales del Desierto de los Niños 2019 llegará con la inauguración, en la localidad de Fezzou, de la Escuela Hyundai – Federico Granda, cuya construcción se ha financiado gracias a una iniciativa solidaria de la Red de Concesionarios de la marca. Iniciativa que en 2019 ha tenido continuidad con el programa “Agua en el desierto”, que ha recaudado más de 26.690 euros.

Además, un año más viajar junto a las familias que participan en el Desierto de los Niño 2019 cinco ópticas de la Fundación Alain Afflelou, que revisarán la vista en varias poblaciones por las que pasa el viaje. La Fundación hará unas gafas de manera gratuita a todas las personas que las necesiten, que se hacen en España para su posterior entrega en el desierto en los meses posteriores al viaje.

Asimismo, el Desierto de los Niños 2019 distribuirá pulseras reflectantes donadas por Kumho, que un año más vuelve a ser el neumático oficial del viaje, equipando a los 24 Hyundai de la organización. Por otro lado, Promyges 4×4 proveerá a la caravana de no poco material imprescindible para rodar por el desierto. En 2019 se estrenarán compresores con calderín, vitales para mantener la presión adecuada en la arena, y desinfladores rápidos de la prestigiosa marca ARB.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche