Desembarco ecológico

30 noviembre, 2010

El Mitsubishi eléctrico se comercializará a partir de diciembre.

Han desembarcado en Barcelona las primeras unidades del innovador vehículo eléctrico, Mitsubishi i-MiEV, con especificaciones para el mercado europeo.


Con la llegada del i-MiEV europeo, se inicia en España la comercialización del primer vehículo eléctrico de producción en grandes series con autonomía suficiente para cubrir las necesidades de la movilidad en el ámbito urbano.


Prácticamente coincidiendo con este momento histórico, la semana pasada Mitsubishi Motors Corporation, anunciaba que se alcanzaba la producción de 5.000 unidades del i-MiEV en la fábrica japonesa de Mizushima, desde el inicio de su fabricación en junio de 2009. La comercialización oficial del i-MiEV en Japón comenzó en julio de 2009, desde entonces se han vendido más de 3.000 unidades, principalmente, a instituciones y corporaciones. La fabricación de la versión europea arrancó el pasado mes de octubre.


El Mitsubishi i-MiEV es un vehículo 100% eléctrico, de cero emisiones en conducción, dispone de 4 plazas, y está equipado con modernas baterías de alta capacidad de iónlitio con autonomía de hasta 150 km. Viene equipado con dos sistemas de carga, convencional de 240 V, con el que se carga el coche al 100% en 6 horas en cualquier enchufe doméstico, y cargador rápido de tipo CHAdeMO que permite cargar el 80% de las baterías en tan sólo 30 minutos.


Cuenta con un equipamiento muy extenso entre el que destaca llantas de aleación de 15 pulgadas, retrovisores exteriores regulables y abatibles eléctricamente, iluminación posterior por leds, volante y pomo de la palanca de cambios de cuero, asientos traseros reclinables y abatibles asimétricamente -dejando el suelo del compartimento de carga totalmente plano-, faros delanteros antiniebla con luces diurnas integrados, sensor de oscuridad y encendido automático de luces, aire acondicionado, radioCD con bluetooth y conexión USB


En el apartado de la seguridad también dispone de una amplia dotación de serie, doble airbag delantero, airbags laterales y de cortina y control activo de estabilidad y tracción ASTC.


El precio del i-MiEV para el mercado español será de 29.153 euros sin IVA, y podría adquirirse por unos 23.323 euros una vez aplicada la actual ayuda del plan MOVELE, que para este coche asciende a 5.830 euros.


En España se iniciará la comercialización del i-MiEV desde el mismo mes de diciembre de este año a través de la red oficial de Mitsubishi Motors en España.


Más información e incluso la petición de una prueba de conducción se puede solicitar en la web oficial www.mitsubishi-motors.es o en el microsite específico del modelo www.imiev.es.

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba