Noticia

Todo tiene cabida en el Peugeot Design Lab: yates, pianos, mobiliario…

6 fotos

Ampliar

02 de febrero, 2016

Desde 2012, el estudio de diseño creado por la marca del león y denominado Peugeot Design Lab ha realizado todo tipo de proyectos. Yates, pianos, tablas de surf y hasta un helicóptero han salido de sus mesas de dibujo.

Peugeot, que inició su andadura en 1810, es conocida mundialmente por la fabricación de coches. Sin embargo, los más de 200 años con los que cuenta la firma francesa dan para mucho. Serruchos, molinillos de café, máquinas de coser, cajas de herramientas, bicicletas, cuadriciclos, motocicletas y barcos son algunas de las creaciones salidas de los departamentos de diseño de Peugeot.

Toda esta historia y experiencia han dado a Peugeot el suficiente bagaje como para crear, en 2012, un departamento entero destinado única y exclusivamente al diseño. Hablamos del Peugeot Design Lab que emplea materiales innovadores y está lanzando los más diversos productos, pero, eso sí, siempre con la intención de acercar el futuro en todas sus creaciones

Pianos, tablas de surf, yates, lanchas, helicópteros y productos más cotidianos como sofás o lámparas son diseñadas para las principales empresas, pero también de forma exclusiva para unas pocas personas.

La división más cercana a lo que representa Peugeot es la destinada al transporte, pero aquí la movilidad se entiende en su sentido más amplio, ya que han diseñado, por ejemplo, un helicóptero. Los tan de moda “Foodtrucks” también han tenido su protagonismo en el centro de diseño de Peugeot que hace unos meses presentó “Le bistro du Lion”.  Además, un catamarán de 35 metros destinado a la investigación en alta mar y el tranvía de la ciudad de Estrasburgo también han sido obra del Puegeot Desing Lab.

Hobbies, es otra de las divisiones del Design Lab. Aquí se crea de todo, desde un piano hecho a mano en conjunto con la firma Pleyel hasta relojes. Mobiliario es otra de las secciones, así como las de patinetes, bicicletas y molinillos. Esta última supone, en palabras de Peugeot, un auténtico fetiche, ya que fue con lo que empezó antes de fabricar coches.

En definitiva, el Peugeot Design Lab fabrica todo tipo de productos, pero siempre con la premisa de un diseño futurista y un carácter exclusivo.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche