Noticia

Desciende la producción de vehículos un 3,8% en noviembre

Ampliar

28 de diciembre, 2011

El pasado noviembre se produjeron en las fábricas españolas un total de 214.568 vehículos. Esta cifra supone un descenso del 3,81% respecto al mismo mes de 2010, mientras que, analizando el acumulado del año, la evolución continúa siendo ligeramente positiva, con un incremento del 0,4%.

Según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), de los cinco mayores mercados de Europa -a los que se dirige prácticamente toda la producción de nuestro país-, únicamente Alemania registró tasas de crecimiento, mientras que España, Italia, Reino Unido y Francia cayeron respectivamente un 18,8%, 10,6%, 4,5% y 0,3%.

Así se explica que la manufactura de vehículos en nuestras fronteras cayera un 3,8% el pasado mes de noviembre respecto al mismo periodo del año pasado. En los once primeros meses del año, comparando con 2010 las unidades producidas, los 2,24 millones de coches fabricados suponen un incremento del 0,4%.

En el sector de mayor volumen, el de turismos, el descenso fue más pronunciado en noviembre. Con un total de 159.749 unidades, la producción cayó un 9,2%, mientras que en los once primeros meses del año la rebaja es menor, concretamente de un  3,15%.

Se incrementa la producción de vehículos industriales

Contrastando con estas cifras, la producción española de vehículos industriales registró un incremento del 14,4% y el 14%, mensual y anual, respectivamente, convirtiendo a nuestro país en líder europeo en la fabricación de automóviles de este tipo.

Por otro lado, las exportaciones de coches cayeron en noviembre por tercer mes consecutivo con 194.507 unidades, lo que supone un 4,2% menos. Pese a esto, en el acumulado del año mantienen un crecimiento del 4,2%, con 2,02 millones de vehículos. España destinó a exportaciones el 90% de su producción en el periodo enero-noviembre de 2011.

Como era de esperar con este panorama, la suma de la recaudación del impuesto de Matriculación para este año también registra un descenso.

Si quieres saber más, te recomendamos:

El mundo del automóvil tampoco sale de la crisis

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche