Descienden las víctimas mortales por accidente de tráfico este verano

5 septiembre, 2017 por

Durante los meses de julio y agosto han fallecido en las carreteras españolas 224 personas, 31 víctimas mortales menos que en el mismo periodo del año pasado.

Descienden las víctimas mortales por accidente de tráfico este verano

El ministro del interior, Juan Ignacio Zoido, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para hacer balance del verano y comunicar el número de víctimas mortales por accidente de tráfico en las carreteras españolas durante el período estival. Aunque que se ha registrado un descenso en el número de fallecidos, Zoido ha señalado que “los datos presentados hoy, pese a ser mejores que los del verano pasado, no son suficientes mientras fallezca una solo persona en accidente de tráfico”.

Asimismo, ha recordado que, a principios de año, el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, compareció ante los medios para dar a conocer que el número de fallecidos en vías interurbanas había aumentado en 29 personas. “Ante ese incremento rápidamente tomamos medidas, que personalmente presenté ante la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados y que ocho meses después de desarrollar muchas de ellas y otras que todavía estamos implementando han ayudado a reducir la siniestralidad en las carreteras”, ha dicho el ministro.

Durante los meses de julio y agosto han fallecido en las carreteras españolas 224 personas, 31 víctimas mortales menos que en el mismo periodo del año pasado, lo que representa un descenso del 12%. El número de accidentes mortales también ha descendido respecto al verano anterior (-11%) pasando de los 232 accidentes mortales en 2016 a los 206 de este verano.

Desde comienzo de año hasta el 31 de agosto han fallecido en accidente de tráfico 775 personas, 23 menos que en el mismo periodo del año anterior. Esta reducción de accidentes y víctimas se ha producido en un contexto en el que han aumentado los desplazamientos de largo recorrido en carretera un 4,4%. En los primeros ocho meses del año se han producido 277,2 millones de desplazamientos, 11,7 millones más que en el mismo periodo del año anterior.

Pese al descenso, las carreteras convencionales siguen a la cabeza del tipo de vías que más accidentes con víctimas mortales registran (80%), siendo la salida de vía el tipo de accidente más frecuente con el 43% de las víctimas mortales.

En lo que a movilidad se refiere, durante los meses de julio y agosto se han producido 87,6 millones de desplazamientos de largo recorrido por carretera, con una media de 1,4 millones de desplazamientos diarios, lo que supone un aumento del 3% respecto de los desplazamientos que se registraron el verano pasado (85 millones).

En julio se produjeron 42,8 millones de movimientos de largo recorrido, un 3% de desplazamientos más respecto a julio del año pasado. En agosto el incremento fue de un 3% respecto al mismo mes del año anterior. Concretamente en agosto se registraron 44,8 millones de desplazamientos frente a los 43,4 millones registrados en agosto del año pasado.

Te puede interesar...

Marcos Diego

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba