Noticia

Desarticulan una banda que ayudaba a copiar para obtener el carnet de conducir

2 fotos

Ampliar

02 de junio, 2021

La Guardia Civil ha detenido a una banda que se dedicaba a ayudar a copiar a alumnos en los exámenes del carnet de conducir.

Seguro que de joven cuando un examen al que te presentabas era muy difícil tuviste la tentación de echar mano de las llamadas “chuletas” o de alguna otra triquiñuela para copiar. Que lo hicieras o no ya queda para tu intimidad y tu conciencia.

Ahora los intentos de copiar en los exámenes siguen en el orden del día, incluso en los exámenes teóricos para la obtención del carnet de conducir. De hecho, la Guardia Civil acaba de desarticular un grupo organizado que estaba especializado en copiar en el examen de conducir. Según informa el propio instituto armado, esta organización fraudulenta operaba principalmente en la sede del Centro de Exámenes de la DGT. en Móstoles (Madrid), aunque también en otras partes del país.

Aprobar por 1.000 euros

<span style=Los agentes pillaron “con las manos en la masa” a uno de los componentes utilizando receptores y cámaras de alta tecnología en el momento del examen. El grupo desarticulado brindaba transporte y servicios técnicos para copiar en los exámenes y poder aprobar, por lo que cobraban una tarifa de 1.000 euros." >

2 fotos

Ampliar

La detenida, pillada “in fraganti”, usaba una chaqueta con dispositivos electrónicos ocultos, especialmente un teléfono móvil. También usaba una cámara conectada al teléfono móvil que iba insertada en la parte delantera de la chaqueta. De esta manera, el examen podía transmitirse en línea y dirigirse a un ordenador exterior.

 Ojo con la nueva estrategia de los ladrones para robarnos en el coche

Este se encontraba dentro de un vehículo estacionado cerca del centro. En este automóvil, el resto de los equipos intervenidos estaban conectados a la página de tests de la DGT para preguntar por las respuestas. Se comunicaban con la mujer que se estaba sometiendo a un examen en el aula a través de un receptor Bluetooth en miniatura colocado en sus oídos.

Entre el material intervenido se encuentran cuatro equipos completos de dispositivos electrónicos, incluidos teléfonos móviles, cámaras, dispositivos Bluetooth y receptores de audio, así como dos ordenadores portátiles y una tablet.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche