Desarrollan una autopista capaz de cargar los coches eléctricos

Desarrollan una autopista capaz de cargar los coches eléctricos

Un equipo de científicos de la Universidad de Stanford (Estados Unidos) ha desarrollado una autopista que, a través de resonancia magnética, va recargando los coches eléctricos que circulan sobre ella.

Se trata de un proyecto que todavía está en fase de laboratorio, pero los expertos aseguran que podría ponerse en marcha en varios años y que supondría una “revolución” en el transporte terrestre. La tecnología utilizada se ha bautizado como “transferencia inalámbrica de energía a vehículos en movimiento”.

Uno de los directores de este proyecto, Richard Sassoon, ha señalado a la BBC que el equipo se ha basado en un experimento que ya se había realizado en el Instituto de Technología de Massachusets (MTI), en el que se había logrado transferir la energía que consume una bombilla (más o menos 60 vatios) a través de una distancia de unos 50 centímetros.

[auto_quote quote=”El estudio ha mejorado la eficiencia en un 97%” quote_title=”No más problemas de autonomía” quote_description=”En este sentido, Sassoon ha señalado que el nuevo estudio ha mejorado la eficiencia de esa transferencia al 97% y sobre una distancia de dos metros, de manera que los conductores de coches eléctricos pueden salir con su vehículo cuando quieran, desde donde quieran y hasta que quieran.”]

En la investigación se ha utilizado la resonancia magnética para transferir la energía de un emisor a un receptor con frecuencias sincronizadas. Según han explicado los expertos, la idea es que un vehículo eléctrico con una bobina receptora se vaya cargando a medida que pasa por una autopista o carretera que tenga una red de bobinas emisoras de energía bajo su superficie.

En caso de ser eficaz, se resolvería el problema de la distancia que pueden recorrer los coches eléctricos de hoy en día, con una autonomía limitada. Sin embargo, esta innovación todavía tiene algunos flecos sueltos. Así, antes de que se pueda producir un prototipo, los científicos deberán resolver cómo evitar que la transferencia inalámbrica de energía afecte a seres humanos y otros equipos y artículos sensibles al magnetismo.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

jordi villanueva 15 febrero, 2012

por fin los experimentos de tesla dan sus frutos!
http://www.youtube.com/watch?v=ICXTTKS8Qoc

igar73 15 febrero, 2012

O sea, que unos pijillos de Stanford se han comprado un Scalextric de los nuevos; no? jeje

LUIS PINO 17 febrero, 2012

Ahora hay que evaluar el efecto de los brutales campos magneticos que se van a producir,sobre la salud.
Si estamos diciendo,que los repetidores de telefonia,,y todo tipo de aparatos electricos,tienen un efecto nocivo sobre la salud y de hecho se han interpuesto gran número de demandas sobre este asunto,no quiero ni pensar como van a solucionar esto,salvo que los coches sean hermeticos al fenomeno y aun asi estan los expuestos pasivamente.

valero 17 febrero, 2012

Esto ya lo invento Nikola Tesla con la intencion de transmitir energia de forma gratuita y casi se lo cargan por ello, ahora lo plagian los yankis… era de esperar!

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba