¿Va a desaparecer Tesla el año que viene?

¿Va a desaparecer Tesla el año que viene?

El exvicepresidente de General Motors Bob Lutz ha asegurado que el futuro de Tesla no será muy extenso, ya que -según el suizo- sus ingresos no logran cubrir los gastos. Eso sí, aún puedes adquirir un Model S para venderlo en unos años cuando se ha revalorizado enormemente.

El exvicepresidente de General Motors Bob Lutz ha advertido en una conferencia reciente que Tesla desaparecerá más pronto que tarde, quizá el próximo 2019. Esta puede ser una predicción demasiado oportunista e, incluso, azarosa. De hecho, no hace mucho tiempo declaró que el fabricante de vehículos eléctricos cerraría en el pasado noviembre -y, por lo que se ve, falló-. Pero lo cierto es que Lutz se escuda en el principio máximo de toda compañía: si no hay suficientes ganancias como para cubrir gastos, simplemente no hay negocio. En la propia marca son conscientes de ello y es por eso por lo que Elon Musk no recibirá ni un duro de su sueldo como CEO hasta cumplir objetivos.

Así son los concesionarios y talleres de Tesla en España

No obstante, el veterano suizo de la industria automotriz ha asegurado además, según publica Los Ángeles Times, que no hay nada en Tesla que no pueda ser fácilmente copiado por otras compañías de automoción. “No tienen una salsa secreta, utilizan las mismas baterías de iones de litio que los demás”, dice. Todo ello le ha valido a Lutz para asegurar que Tesla no durará en activo muchos más años, aunque sí ha tenido alguna palabra amable para los de Palo Alto.

“El Model S se revalorizará cuando Tesla no exista”

En medio de una conferencia a coleccionistas de coches antiguos en la ciudad de Scottsdale (Arizona) ha alzado la imagen del Model S definiéndolo como “una de las mejores berlinas en cuanto a rendimiento, aceleración frenada y manejo.” De este modo, ha aconsejado a todos los allí presentes que consigan un Model S mientras estén disponibles, porque según Lutz en unos años (cuando ya Tesla no exista, repite) tendrá un valor superior al de cualquier exótico europeo.

¿Para qué sirve el nuevo camión eléctrico Tesla Semi?

Una buena baza que tiene Tesla para demostrar que Lutz se equivoca es el Model 3. Veremos si la comercialización de este sedán eléctrico -más asequible que sus hermanos- termina siendo un éxito y obsequia al fabricante con una buena inyección económica. Mientras tanto, ¿te planteas ahora comprar un Model S por si Lutz tiene razón?

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba