Noticia

Desaparece un Ferrari 288 GTO prestado para una prueba

2 fotos

Ampliar

17 de mayo, 2019

El dueño de un Ferrari 288 GTO se ha quedado sin su joya más preciada cuando un impostor que se hacía pasar por un posible comprador ha huido por las calles de Düsseldorf con el mítico deportivo...

La policía alemana anda buscando un exótico Ferrari 288 GTO que había sido prestado para una prueba de conducción y que ha resultado ser robado en Düsseldorf. Según informa el Seattle Times, el propietario acordó con un posible comprador del coche, cuya identidad no ha trascendido, citarse el pasado lunes para que el interesado pudiera realizar un test drive. Sin embargo, en el instante en que ambos se encontraban fuera del coche acordando posibles lugares para llevar a cabo la prueba, el ladrón saltó hacia el habitáculo acelerando el mítico deportivo diseñado por Pininfarina hasta dejar atrás a su dueño.

El Ferrari 288 GTO ronda los dos millones de euros

Tras esta jugarreta y con el caso ya en manos de las autoridades, se ha informado de que todavía no hay rastro del coche y que su valor podría rondar los 2,2 millones de dólares (unos dos millones de euros al cambio actual.) Las labores policiales continúan con el objetivo de dar caza a este delincuente, pero cada minuto que pasa es más difícil que este suceso termine con una grata noticia para el coleccionista.

Recordemos que el 288 GTO acaba de celebrar este 2019 su 35 aniversario. Fue desarrollado por el fabricante de Maranello para competir en el Grupo B del Campeonato Mundial de Rallies y esto, junto con su despampanante belleza exterior y el V8 biturbo de 2,9 litros y 400 CV que lo hace lanzarse hasta los 100 km/h desde parado en menos de cinco segundos, le catapultó desde el primer momento hacia la denominación de mito. Nuestro compañero Rubén Fidalgo hizo hace poco un repaso de su historia con un artículo al que tituló El mejor Ferrari moderno.

Fuente: Carscoops

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche