Noticia

El Audi TT desaparece por la electrificación

Ampliar

27 de mayo, 2019

El CEO de Audi ha confirmado que la decisión de que el Audi TT desaparezca es irreversible. En su lugar, llegará un deportivo con motor eléctrico.

El presidente de Audi, Bram Schot, ha anunciado durante la reunión general anual de Neckarsulm (donde también dejaron entrever un posible A8 Horch) que el TT desaparecerá más pronto que tarde. Durante un largo discurso, ha comentado que la compañía ha estado involucrada en demasiados proyectos durante estos últimos años y eso es algo que tiene que cambiar. Como resultado, la marca de los cuatro aros concentrará sus máximos recursos en los que ha llamado «proyectos clave», eliminando así la complejidad del deportivo que hace de antesala al supremo Audi R8.

Prueba del Audi TTS quattro

Por tanto, y según las palabras de Schot, el TT morirá próximamente para ser reemplazado por un nuevo modelo que se situará en un mismo rango de precios. Sobre el sucesor del TT se sabe muy poco, pero el mandamás de Audi sí ha confirmado que tendrá un tren motriz 100% eléctrico.

¿Y cómo será el futuro Audi R8?

Este concept car se presenta en Pebble Beach 2018

Además, el fabricante con sede en Ingolstadt podría estar también debatiendo el futuro del R8. Así lo ha hecho saber Schot cuando ha lanzado la pregunta de si realmente es necesario que la tercera generación monte un motor de combustión… Esto nos hace pensar que el próximo R8 tendrá, como mínimo, un sistema de propulsión híbrido -si no full electric…-

Asimismo, su mensaje ha incluido menciones para el Q3 Sportback, que se presentará en julio, y para su gama electrificada. «En 2025, Audi tendrá un total de 20 modelos eléctricos», ha asegurado, apostillando su propósito de expandir el concepto Sportback (carrocerías de cinco puertas) a todo el catálogo de Audi.

Fuente: Carscoops

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche