Noticia

Desafío a Oscuras: cuatro pilotos y una carrera sin luz

Ampliar

28 de mayo, 2014

El fabricante de lubricantes Castrol ha retado a los pilotos Ken Block, Augusto Farfus, Mike Rockenfeller y Adrian Zaugg a una carrera por relevos totalmente a oscuras. ¿Serán capaces de superar este complicado desafío?

Desafío a Oscuras. Así titula el conocido fabricante de lubricantes para automóviles Castrol el primer vídeo de la serie «Desafíos Titanio«, un grupo de películas en el que los coches y las acrobacias son los protagonistas y con las que promete dejarnos con la boca abierta. De momento, en este primer lanzamiento lo ha conseguido.

Los protagonistas del reto Desafío a Oscuras han sido la sensación de YouTube Ken Block, Augusto Farfus (piloto del equipo DTM BMW Motorsport), Mike Rockenfeller (piloto del equipo DTM Audi Sport) y Adrian Zaugg (piloto probador de Lanborghini Squadra Corse). Con el lubricante Castrol EDGE reforzado con Titanium Fluid Strength Technology en sus coches, los pilotos han tenido que participar en una carrera única donde la oscuridad ha sido el rival más duro.

La pista a oscuras por la que conducen los pilotos les muestra el recorrido con cientos de rayos de luz. Block, Farfus, Rockenfeller y Zaugg deben ser rápidos y mostrar su capacidad de trabajar en equipo, ya que se trata de una carrera por relevos.

Varios obstáculos de luz como el Túnel de Láser, la Pendiente de Láser, el Slalom o la Jaula de Láser han puesto a prueba las habilidades de estos reputados pilotos y su capacidad de llevar el coche al límite. Además, para hacer el desafío aún más complicado, Ken Block ha realizado un salto sincronizado sobre el Audi R8 V10 de Mike Rockenfeller, con la dificultad añadida que supone, por un lado, la ausencia de velocímetro y contador de revoluciones en su Ford Fiesta ST RX43 2014 y, por otro, la pista mojada por la lluvia.

Ken Block ha confesado su sorpresa al terminar el desafío: «no se parece a nada de lo que he hecho hasta ahora. Era como estar dentro de un videojuego. La pista aparecía y desaparecía mientras conducía y trataba de coordinar mi tramo con los otros pilotos. Sin duda, no ha sido un desafío fácil”. Veremos que nos tiene preparado Castrol en la siguiente entrega de los «Desafíos Titanio».

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche