Noticia

Derrapando con un camión de 40 toneladas… y parece fácil (vídeo)

Ampliar

28 de agosto, 2020

Ver realizar un derrape a un camión de 40 toneladas no es algo que se vea todos los días. Coge las palomitas y disfruta del vídeo.

A todo buen aficionado a las competiciones del motor y a los coches de carreras le gusta un buen derrape, aunque en el mundo real, en las carreteras convencionales, no es una conducta a realizar ni a imitar, por las posibles consecuencias para tu propio automóvil como para el de otros (mejor dejarlo para las pistas de carreras).

Derrapando una mole de 40 toneladas

Y menos en el lugar de trabajo. Este es el caso de un conductor de una cantera en Chesterfield, Reino Unido, que nos da una lección de derrapaje con un vehículo que nadie esperaría: un camión volquete articulado CAT 740 de 40 toneladas.

El conductor de este mastodóntico vehículo llegó a la conclusión de que podría ahorrar unos preciosos minutos, y tener toneladas de diversión, en su lugar de trabajo ejecutando tal maniobra.

Y a fe que lo hace, como podemos ver en el vídeo que comparte Viral Hog en su canal de YouTube. El desconocido conductor se ayuda de una resbaladiza superficie (parece arcilla húmedo) que le permite derrapar el camión de 40 toneladas y colocarlo para ser cargado por una excavadora con un movimiento preciso a la par que espectacular (y divertido para él propio operario).

Como muestra claramente la filmación tomada desde la cabina de dicha excavadora hace más de un año, el camionero es un verdadero maestro del derrape. No muchos conductores pueden realizar una maniobra tan elegante (estamos hablando de un camión de 40 toneladas) y hacerla parecer tan fácil.

Delicatessen: 6 minutos de derrapes con Walter Röhrl y el 911 GT3 RS

El operador de la excavadora queda claramente impresionado y se le puede oír reír mientras ve la maniobra, que suponemos que ya ha visto antes y que ahora ha decidido filmar.

Al gerente de la obra, no obstante, no le harán tanta ilusión las habilidades de este conductor del camión. Un fallo en la maniobra puede hacer que el vehículo choque, con los consiguientes daños para el propio vehículo como para otros.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche