Noticia

Así es el exclusivo deportivo que Jenson Button apadrina solo para 62 elegidos

2 fotos

Ampliar

14 de junio, 2021

Radford vuelve a la vida con el desarrollo de un deportivo exclusivo basado en un modelo de Lotus. Jenson Button está detrás del proyecto.

Tras 17 años en la Fórmula 1, el piloto británico Jenson Button dejaba la máxima competición en 2017, pero eso no significó que dijera adiós a la competición (ha seguido disputando carreras en otras disciplinas) ni que se olvidara de los coches.

Prueba de ello es que el campeón del mundo de Fórmula 1 en 2009 es uno de los miembros del equipo que está detrás del renacimiento de la histórica marca de carrocerías Radford, que lanzará su primer modelo a finales de este año. El nuevo coche llevará el nombre de «Proyecto 62», pues estará limitado a sólo 62 modelos en todo el mundo y, según se ha sugerido, el coche «rendirá homenaje» al modelo original de Lotus, el Type 62, lanzado por primera vez a finales de la década de los 60.

Solo para 62 afortunados

Proyecto 62

2 fotos

Ampliar

“Como amante de los coches británicos, me entusiasma que Radford tenga el honor de trabajar junto a Lotus para rendir homenaje al realmente impresionante Type 62 original de 1969”, ha señalado Button. “Con el desarrollo dinámico de nuestro coche ya muy avanzado, estamos trabajando duro para asegurarnos de que le hacemos justicia a este coche».

Las pocas informaciones desveladas por Radford insinúan que el nuevo Project 62 será un coupé biplaza con motor central, con una estética «estilizada, elegante y acogedora», pero que priorizará el disfrute del conductor sobre el diseño.

Coches míticos: Lotus Esprit Turbo, el espía que enamoró

Radford fue una de las empresas de carrocerías más emblemáticas del siglo pasado y fabricó versiones de lujo de Rolls Royce, Bentley y Mini. La marca alcanzó cierta notoriedad por proporcionar a los Beatles una gama de vehículos especialmente adaptados y por ser la creadora de la carrocería del emblemático Ford GT40.

“Nuestro primer modelo es único, se remonta al icónico Lotus 62 de finales de los 60 y evoca la pasión que ese proyecto trajo consigo y lo que significó para Lotus. Solo vamos a fabricar 62 de estos coches, lo que significa que ya son ultra raros y exclusivos. Ya hemos tenido un interés significativo en el modelo, pero solo aceptamos solicitudes de clientes potenciales», ha concluido el director de Diseño de Radford, Mark Stubbs.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche