Noticia

Denuncian fallos de medición en los radares

Ampliar

16 de mayo, 2014

Automovilistas Europeos Asociados ha alertado de la presencia de radares por duplicado y de fallos de medición en muchos de ellos. Según AEA, esto es una muestra más del afán recaudatorio de la Dirección General de Tráfico.

Automovilistas Europeos Asociados (AEA) ha denunciado fallos de medición en algunos de los radares ubicados en nuestras carreteras, a la vez que ha criticado la presencia de puntos de control de velocidad por duplicado en algunos tramos de autovías con apenas unos cientos de metros de diferencia. Para la asociación, esto es una muestra más de «la voracidad recaudatoria» de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Respecto a la instalación de radares por duplicado, AEA ha recordado que de esta forma los conductores que superan la velocidad permitida en un determinado tramo de carretera se encuentran no una, sino dos multas. Así, ha puesto el ejemplo de un automovilista que fue cazado por una radar fijo en el kilómetro 67,6 de la A-4, sentido Andalucía, que ese mismo día recibió dos sanciones, ya que también fue multado por un radar móvil de la Guardia Civil en el kilómetro 68, apenas 400 metros más adelante del primero.

AEA ha detectado igualmente fallos en la medición de los radares. Aquí es llamativo el caso de un conductor que se llevó dos denuncias por exceso de velocidad en la A-52 en un tramo de solo diez kilómetros. AEA no ha criticado aquí la duplicidad de la sanción, sino que entre una y otra apenas habían transcurrido dos minutos, algo imposible ya que para ello el vehículo tendría que haber circulado a 327 km/h.

Para AEA, “este tipo de situaciones lo único que evidencian es que bajo la bandera de la seguridad vial se utilizan los radares con una finalidad recaudatoria y confirma lo que desde hace años venimos denunciando». De la misma manera, ha indicado que “no es de recibo que en los 160 tramos de carretera más peligrosos de España sólo se hayan ubicado nueve radares de los más de mil de los que dispone la Dirección General de Tráfico (DGT), y en tramos rectos de las autovías se coloquen dos en tramos de apenas 400 metros”.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • Rubén Fidalgo

    Lo de colocar un radar camuflado cerca de uno fijo lo están haciendo mucho. De ese modo caen dos veces los despistados, y caen fijo los que conocen el tramo… en fin.
    Ojo también estos días con los cambios de velocidad en las carreteras, porque veo que han aumentado bastante los radares fuera de las autovías y autopistas, donde ahora hay que ir a 70 y a 90 en lugar de a 90 y 100. Sin embargo aún no he visto ningún tramo de autovía a 130.

  • Juan Diaz

    Yo creo que lo mejor era ir a 40kmsXhora, en todos los sitios, y cagar en bote, después de mear dando vistas a la plaza…………Jo, alo peor me meten en la cárcel por reírme de………………los listillos esos……..

  • Antonio

    Hay tramos en los que media autovía está en obras, la otra media queda de doble dirección, bien señalizada y con normal amplitud, pues la velocidad está limitada a 30 km/h…alguien ha ido durante algunos kms a esa velocidad?. En otros y en interior de algunas urbanizaciones el límite es 20km… Al pasar por ellas, yo voy a esos 30 ó 20 , para desesperación de los que me siguen…muchos se enfadan…Lo mimo o peor las carreteras de montaña en la provincia de Málaga…40 km/h. durante kms y kms y si te acercas a una curva, 30 km/h…Cuando hay muchos tramos con buena visibilidad sin necesidad de esa limitación..

  • Agapito1975

    MIREN USTEDES: Un padre no puede dar un palo cada vez que su hijo haya una pequeña travesura sin mala intención y sobre todo sin consecuencias. AQUÍ; no se puede ser un Louis de Funes en la película «El gendarme» que aminoraba la marcha en los tramos de prohibido adelantar para que se saltaran la noma y denunciarles. MIREN OTRA VEZ. La sanción debiera ir dirigida a la mala intención a la maldad a la arrogancia y a la impunidad. Cuando un conductor, comete una pequeña infracción sin consecuencia, solo debiera de ser advertido y nunca denunciado. Cuando se aparca unos minutos en zona prohibida pero que no afecta a los demás usuarios, no debiera de ser sancionado. Y OTRA COSA; no se puede crear un efecto, para justificar la causa.

  • Agapito1975

    MIREN USTEDES: Un padre no puede dar un palo cada vez que su hijo haya una pequeña travesura sin mala intención y sobre todo sin consecuencias. AQUÍ; no se puede ser un Louis de Funes en la película \»El gendarme\» que aminoraba la marcha en los tramos de prohibido adelantar para que se saltaran la noma y denunciarles. MIREN OTRA VEZ. La sanción debiera ir dirigida a la mala intención a la maldad a la arrogancia y a la impunidad. Cuando un conductor, comete una pequeña infracción sin consecuencia, solo debiera de ser advertido y nunca denunciado. Cuando se aparca unos minutos en zona prohibida pero que no afecta a los demás usuarios, no debiera de ser sancionado. Y OTRA COSA; no se puede crear un efecto, para justificar la causa.

  • Agapito1975

    Perdón por la repe.

  • antonio cabrerizo salmeron

    vamos a aceptar que el radar este para protejer,porque el que pierde un ser querido por exceso de velocidad ya sea directa o indirectamente hubiera puesto en bastantes mas sitios.la conciencia es lo que nos falta a los conductores,y a los organismos les falta veguenza a grandes cantidades al permitir por ejemplo la fabricacion de vehiculos que superan los 140 kilometros por hora,en fin,libros y mas libros de quejas.

  • Ricard

    Antes en los caminos te atracaban con un trabuco y te quitaban lo que llevases encima. Ahora van con un radar y te roban hasta lo que no llevas encima.

  • Gerard_2709

    Bueno,
    ir muy velóz es siempre un riesgo. Una vez porque se puede producir algún incidente fatal contra la salud de personas y otra porque nos pueden pillar lo que significaría un incidente fatal contra nuestra cartera. Esto lo sabemos antes de empezar a apretar el acelerador, no? Así las quejas sobran!
    Pero multar 2 veces por la misma infracción es ilegal. Sería lo mismo que 5 policias vean a un conductor pasándose por un solo semáforo rojo y se multa 5 veces a este mismo. Ésto si es totalmente inaceptable.
    Un saludo

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche