Noticia

Dennis: “Fernando ha demostrado porqué es bicampeon”

Ampliar

23 de julio, 2007

Tras la gran carrera de Nürburgring Fernando Alonso recibió las felicitaciones de su jefe Ron Dennis y de su compañero Pedro Martínez de la Rosa, además de hacer las paces con Felipe Massa

Tras la gran carrera de Nürburgring Fernando Alonso recibió las felicitaciones de su jefe Ron Dennis y de su compañero Pedro Martínez de la Rosa, además de hacer las paces con Felipe Massa

Nürburg (Alemania), 22 jul (EFE).- Ron Dennis, jefe del equipo McLaren, declaró tras la carrera que Fernando Alonso, ganador hoy del Gran Premio de Europa, «ha demostrado por qué es bicamoeón» «Lo de hoy ha sido competición en estado puro. Fernando ha hecho un trabajo fantástico y ha demostrado por qué es bicampeón del mundo. Ha conseguido mantener la posición a pesar de las condiciones y ha sido increíble ver esa magnífica maniobra y su fantástica victoria», dijo.

A cerca de Hamilton, Dennis declaró: «La carrera de Lewis ha sido muy trabada. Ha pasado del décimo al cuarto puesto, ha tenido un pinchazo y finalmente una salida de pista, pero ha realizado una fantástica remontada, y ha terminado a solo un puesto de los puntos», señaló. «Acabar con Fernando recortando puntos a Lewis y el equipo aumentando su ventaja en el campeonato de constructores en dos puntos es un gran final para un Gran Premio complicado», agregó Dennis.

En el mismo sentido que su director de equipo se ha manifestado el tercer piloto de Mc Laren-Mercedes, el español Pedro Martínez de la Rosa, quien aseguró al término de la carrera que Fernando Alonso «es el número uno y se crece ante la adversidad». «Fernando siempre va al límite y ésta es la diferencia entre un piloto extraordinario y uno bueno», aseveró De la Rosa.


«No recuerdo ninguna carrera así. La verdad es que toda la carrera ha sido muy emocionante con un final espectacular. El brasileño Felipe Massa ha perdido la carrera cuando estaba primero y no ha tirado antes de la última parada para distanciarse de Alonso», analizó el piloto barcelonés.

Por su parte, el brasileño Felipe Massa, quien terminó segundo tras protagonizar un apasionante duelo con Fernando Alonso en las vueltas finales que se saldó con el adelantameinto del español tras tocarse ambos monoplazas y con una discusión al término de la carrera, dio por zanjado el incidente. «Yo estaba un poco nervioso. Fernando se disculpó por las palabras y ya está todo arreglado», señaló Massa.


Massa declaró que le ha quedado un sabor amargo al no poder ganar en una carrera que lideró prácticamente desde el principio. «El segundo puesto de hoy me deja un poco de sabor amargo porque hice una gran carrera hasta que al final comenzó a llover. Con los neumáticos para agua comencé a notar unas vibraciones que hizo que el coche perdiera todo el equilibrio», señaló. «Con la pista seca pude alejarme de Alonso porque el coche se comportó muy bien, pero la lluvia al final lo echó todo por tierra», agregó. Los positivo para  él, según dijo, es que ha podido recortar ocho puntos respecto al líder del campeonato, el británico Lewis Hamilton: «Quedan muchas carreras y tengo que tener confianza», concluyó Massa.

Información completa del Mundial de Fórmula 1 en el Especial F1 de hoyMotor

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche