Dennis deja la puerta abierta a De la Rosa

29 noviembre, 2007

Ron Dennis fue entrevistado en Bogotá donde afirmó que De la Rosa podría ser el otor piloto titular de McLaren y aprovechó para criticar a Alonso y Montoya

Ron Dennis fue entrevistado en Bogotá donde afirmó que De la Rosa podría ser el otor piloto titular de McLaren y aprovechó para criticar a Alonso y Montoya

El jefe de la escudería británica McLaren-Mercedes, Ron Dennis, declaró a un diario de Bogotá que piensa en otro español, Pedro Martínez de la Rosa, para reemplazar a Fernando Alonso en la próxima temporada.

Dennis señaló al rotativo colombiano ’El Tiempo’ que la única relación con sus pilotos que finalizó mal fue la Alonso, aunque añadió que el colombiano Juan Pablo Montoya “fue tonto” al abandonar la Fórmula Uno. “No creo que hayamos tenido problemas más allá de lo normal con los pilotos que han salido de la escudería. En realidad, la única relación que terminó mal fue con Fernando Alonso. Nos hubiera gustado que las cosas no terminaran así. Pero ya no hay nada qué hacer y ahora estamos pensando en 2008”, enfatizó.

El director de McLaren añadió que aún no se ha decidido quién puede ser el sustituto de Fernando en la escudería, aunque dejó abierta la posibilidad de que finalmente Pedro Martínez De la Rosa se confirme como piloto titular. “No lo hemos definido. No tenemos afán de hacerlo rápidamente. Puede ser Pedro de la Rosa. Hay muchas opciones pero no puedo dar nombres. Lo único que sé es que no hay por qué apresurarnos. Estamos trabajando con (Lewis) Hamilton. Una vez hayamos definido el nombre de su compañero de equipo comenzaremos a trabajar con él”, dijo.

Al referirse a la salida de Montoya de Mclaren-Mercedes y de la Fórmula Uno, el jefe de la escudería británica aseguró que el colombiano “fue un tonto al hacerlo”. “Él y yo llegamos a un acuerdo para no criticarnos. Sin embargo, yo creo que fue tonto al dejar la Fórmula Uno por un incidente de carrera. Él es un buen piloto y buena gente. Yo lo entiendo, porque su situación al interior del equipo se complicó y se tornó muy difícil, especialmente con el cuerpo técnico”, señaló.

Dennis declaró que considera injusta la multa que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) le impuso a su equipo por espionaje. “Creo que es excesiva y muy injusta. No hay pruebas de que McLaren como equipo haya actuado de manera irregular. Si se cometieron errores, fueron de un individuo y no del equipo o de una empresa. Pero como dicen por ahí, lo que a uno no lo mata, lo hace más fuerte. Ahora nuestro equipo está más unido”, comentó Dennis quien también sentenció: “en el deporte se gana y se pierde. Nuestra empresa ha ganado mucho. Podemos considerarnos ganadores. Reconozco que ha habido problemas y en eso tengo que decir que el principal responsable soy yo. Creo que McLaren va bien y esperamos seguir dando la pelea. Para eso nos estamos preparando. No era el resultado que esperábamos pero así sucedió”.

Por otro lado, Ron Dennis también hizo referencia a su futuro profesional y confesó que ha pensado en retirarse, a sus 60 años, aunque aclara que no le teme a la adversidad, haciendo alusión al escándalo por espionaje de su equipo y a la pérdida del título este año. “Sí he pensado en retirarme. Tengo 60 años. Me gustaría distanciarme de la gente. Este es un negocio que requiere mucha concentración y trabajo. Llevo dieciocho campeonatos lejos de mi familia, y aún así cuando regreso a Londres creen que yo estuve paseando. Lo que pasa es que soy un hombre que no tiro la toalla ante la adversidad”, dijo en la entrevista con El Tiempo. En los planes para la temporada de 2008, el jefe de McLaren aseguró que se piensa en ganar todas las carreras. “Nuestro objetivo seguirá siendo el de ganar todas las carreras. Hemos tomado medidas internas y las seguiremos tomando”, enfatizó. Dennis dijo que ha contratado una firma de expertos para que ayude a la escudería a “manejar situaciones de crisis” como la que afrontaron este año por la acusación de espionaje y la pérdida del campeonato en el último Gran Premio (de Brasil). “Además, hemos decidido tener auditorías internas trimestrales que nos ayudarán a tener una especie de ADN de McLaren”, puntualizó.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba