Noticia

Demandan a Tesla por vender coches defectuosos

Ampliar

23 de febrero, 2018

Un ex-empleado de Tesla ha presentado una demanda en la que afirma que la compañía vendía vehículos defectuosos a propósito y que lo ocultaba. Los responsables de la marca se defienden negando las acusaciones.

Adam Wiliams, que trabajó como gerente regional para Tesla entre 2011 y 2017, presenta una denuncia en los EE.UU. contra Tesla por vender coches defectuosos a sus clientes sin advertírselo a éstos y conociendo el problema. Según este ex-empleado de Tesla, fue testigo de como la marca no informaba a sus compradores de costosas reparaciones por defectos en sus vehículos antes de la entrega. Además, también era frecuente que unidades defectuosas fuesen vendidas como usados o de demostración.

En la demanda que Williams ha presentado en el tribunal superior de Nueva Jersey, afirma que fue degradado y despedido por la compañía tras informar a sus superiores (gerente regional de Tesla East Coast, Lenny Peake, y al vicepresidente de la compañía, Jerome Guillen) de que dichas prácticas se estaban llevando a cabo con frecuencia.

Cómo se defiende Tesla de estas acusaciones

Según la declaración emitida en The Verge por parte de un representante de Tesla, la acusación de Adam Williams es falsa. Según su versión, este empleado fue despedido por motivos objetivos de rendimiento y su descripción de cómo se venden como usados o vehículos “demo” los Tesla no es real.

Además, justifica la poca base de esta acusación argumentando que es poco probable que Tesla logre estar en el primer puesto de satisfacción al cliente de llevar a cabo realmente estas prácticas.

Habrá que esperar a ver de qué lado se decanta la justicia y si se ofrecen pruebas para dar credibilidad a la acusación.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche