Noticia

Demandan a Porsche por la muerte de Paul Walker

Ampliar

14 de mayo, 2014

Kristine Rodas, la viuda del compañero con el que viajaba Paul Walker en el Porsche Carrera GT en el momento del trágico accidente, ha demandado a la marca alemana, a la que considera culpable de la muerte de ambos.

La muerte del actor Paul Walker en un accidente de tráfico el pasado mes de noviembre aún no ha vivido su capítulo final. Ahora, hemos conocido que la viuda de Roger Rodas, conductor del Porsche Carrera GT en el momento del fatídico choque, ha demandado a la marca alemana, a la que considera principal responsable de la muerte de ambos.

Kristine Rodas, encargada de la denuncia, ha llevado el caso a la Corte Superior de Los Ángeles (Estados Unidos). En su acusación afirma que un fallo mecánico relacionado con la suspensión del Porsche Carrera GT que conducía su esposo evitó que éste pudiera mantener el control del deportivo y esquivar la farola con la que finalmente se estrelló.

Además, Kristine Rodas alega que el modelo no tenía la protección en caso de impacto propia de un coche de esas características. «El Porsche Carrera GT es lo más parecido a un coche de carreras», ha manifestado la mujer, que asegura que la firma alemana no había tomado medidas pese a existir precedentes mortales similares.

La denunciante señala que en el momento del accidente, el coche en el que viajaban su marido y Paul Walker circulaba a 55 millas por hora (88 km/h), lo que contradice el informe oficial de la policía, en el que se indicó que el deportivo lo hacía a una velocidad de entre 80 y 93 millas por hora (entre 128 y 150 km/h). Esto supone que el ambos conducían al doble de la velocidad permitida.

Paul Walker, que aumentó su popularidad tras el rodaje de la saga ‘Fast & Furious’, falleció como consecuencia de «traumatismos y quemaduras», según el informe de la autopsia publicado por la Oficina del Forense de Los Ángeles.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche