Noticia

La demanda de litio (para baterías de coches eléctricos) superará a la oferta este 2021

Ampliar

10 de marzo, 2021

Este año la demanda de litio, vital para las baterías de los coches eléctricos, superará a la oferta... y subirán los precios, según los expertos.

El litio se ha convertido en uno de los componentes más demandados en la industria del automóvil. Este metal es uno de los componentes principales de las baterías de iones de litio que sirven de elemento central para alimentar a los coches eléctricos.

Ahora, las principales empresas que se dedican a la producción del litio para uso industrial (tiene más posible utilizaciones, incluso para temas relacionados con la medicina), advierten que la demanda de litio crecerá en consonancia con un mayor consumo de vehículos eléctricos y algunas de ellas han invertido para acelerar la capacidad de producción y así hacer frente a este aumento de la demanda.

El precio ha crecido un 40% en el último mes

<span style=“Es difícil de predecir, pero estamos bastante seguros de que la demanda superará a la oferta a medida que lleguemos al final del año”, ha explicado Kent Masters, director ejecutivo de Albemarle, una de las principales compañías de esta industria." >

“Es difícil de predecir, pero estamos bastante seguros de que la demanda superará a la oferta a medida que lleguemos al final del año”, ha explicado Kent Masters, director ejecutivo de Albemarle, una de las principales compañías de esta industria.

Ampliar

La demanda de litio está elevándose con la mayor penetración del coche eléctrico en todo el planeta, pero esa tendencia de mayor demanda puede multiplicarse exponencialmente en los próximos años por la mayor popularización de este tipo de vehículos.

Un gran número de marcas automovilísticas ya han anunciado que en los próximos años abandonarán la producción de modelos de combustión interna y apostarán por solo fabricar coches eléctricos.

 Baterías de litio de los coches eléctricos: un problema de reciclaje y contaminación

Como ejemplo, dos de las “grandes” ya han dejado clara su apuesta por la electrificación. Ford Motor anunció la semana pasada que su gama de vehículos de pasajeros será totalmente eléctrica en Europa a partir de 2030 y General Motors planea vender solo modelos de cero emisiones para 2035.

Y al mismo tiempo que aumenta la demanda, se elevan los precios del litio, que en el último mes ha subido su cotización en más de un 40 por ciento, lo que podría revertir en el precio de los automóviles eléctricos.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche