Noticia

De dejar el colegio sin saber leer ni escribir a ser un millonario vendedor de coches de lujo

Ampliar

30 de septiembre, 2020

Uno de los vendedores de coches más popular del Reino Unido dejó el colegio sin saber leer ni escribir: ahora les entrega automóviles a millonarios.

Quizás no conozcáis a Tom Harley, pero este vendedor de coches del Reino Unido, de 58 años, tiene una historia de éxitos dentro de la industria desde los 12 años.

A esa edad empezó a comprar y vender coches y ha hecho crecer su imperio empresarial hasta convertirse en una empresa multimillonaria que ahora vende superdeportivos a ricos y famosos.

Tom Hartley, un hombre hecho así mismo

Su concesionario es realmente único. Construido en una finca de 16 hectáreas, desde la carretera parece bastante sencillo, pero cuando entras hay un tesoro de superdeportivos repartidos entre dos salas de exposiciones. Entre ellos, un Porsche 918 Spyder, un Bugatti Veyron y un Ferrari F50.

Puede que te interese: Bugatti Veyron, curiosadades del primer coche matriculable con más de 1.000 CV

Según declara a Car Dealer Magazine, «Yo construí esto. Nunca he pedido prestado un centavo en mi vida. Nunca he tenido una hipoteca o un préstamo, lo que ves aquí ha sido comprado y pagado con mi propio dinero”.

Según cuenta Harley, él y su socio, su hijo Carl, no venden realmente coches. “Yo diría que convencemos al menos al 90% de la gente que pasa por esas puertas. Sabemos quiénes son y qué quieren antes de que lleguen aquí”.

“La única razón por la que alguien no nos compraría un coche al llegar aquí es que no le gustara el color”, añade.

Ahora, Hartley es multimillonario y se codea con compradores de alto poder adquisitivo, pero esto al principio no fue así. Hartley dejó el colegio con solo 11 años sin saber leer ni escribir, pero pronto se vio que tenía madera para los negocios.

Según cuentan, hizo su primera venta con 12 años, cuando compró un coche por 2.300 euros con dinero que le había prestado su padre y lo vendió en 24 horas por 167 euros más.

Así, poco a poco, sacando beneficio en cada transacción, Hartley ha ido aumentando su patrimonio durante 40 años hasta tener un amplio concesionario de coches de lujo y clientes de gran fama, como los músicos Rod Stewart y Elton John o el golfista Rory Mcllroy.

Qué errores cometen los compradores primerizos de coches

Todo esto y más lo cuenta en una autobiografía titulada “The Dealmaker”, donde relata sus inicios en una familia humilde de Glasgow y cómo llegó a conseguir su primer millón con solo 17 años.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche