Noticia

¿Dejarías el coche por la bicicleta si te pagasen por ello?

Ampliar

27 de abril, 2015

¿Qué te parecería que el Gobierno te pagase por montar en bicicleta? Es precisamente lo que van a hacer en Francia, donde se pretende fomentar a toda costa el uso de este medio de transporte.

Cuando nuestros vecinos tienen buenas ideas, hay que aplaudirlas. Es el caso de Francia, y es que su ministro de transporte, Thierry Mariani, ha anunciado que todos los ciudadanos que decidan acudir a su trabajo en bicicleta en lugar de en coche recibirán una compensación de 21 céntimos por kilómetro recorrido.

Con esta medida se busca reducir la congestión del tráfico del país galo, que en las grandes ciudades llega a ser desmesurada. Además, los ciudadanos ganarán en salud, produciéndose un ahorro económico en este campo de hasta 5.600 millones de euros, según diversos cálculos.

Para llevar a cabo esta medida, el Gobierno francés invertirá 20 millones de euros en los 6 meses que va a durar este proyecto piloto. Serán unos 10.000 empleados de 20 empresas los que puedan beneficiarse de esta medida, que pretende mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos franceses.

Estamos ante una medida pionera que, de dar resultado, puede ser un ejemplo a seguir por el resto de países. Podrían tomar ejemplo las autoridades españolas, especialmente las de las grandes ciudades, donde los problemas generados por el tráfico son los mismos que en las urbes de nuestro país vecino. ¿Qué os parece la medida?

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche