Noticia

Defectos en las unidades de mando de airbag Continental

Ampliar

05 de febrero, 2016

Nada menos que 5.000.000 de vehículos serán llamados a revisión por Continental para verificar su unidad de mando tras detectarse algunos defectos. La mayoría de los modelos afectados pertenecen a las marcas Honda y Fiat-Chrysler.

La compañía alemana Continental ha detectado una serie de fallos en las unidades de control de sus airbags fabricadas entre 2006 y 2010. Debido a estos defectos, es posible que incluso no llegue a desplegarse la bolsa en caso de impacto.

Por este motivo, un total de cinco millones de vehículos serán llamados a revisión para instalar un nuevo controlador. La mayoría de estos coches se han comercializado en el mercado americano (dos millones) y corresponden a modelos de las marcas Honda y Chrysler-Fiat.

De Honda, del modelo más afectado es el Accord, con un total de 341.000 unidades con un posible defecto.

En Chrysler los modelos que serán llamados a revisión son: Journey, Town, Caravan y Country.

También el Volkswagen Routan (un monovolumen exclusivo para el mercado USA), se ve afectado por esta campaña, así como algunas versiones del Mercedes GLK.

Continental destaca que el problema está perfectamente localizado y será subsanado. Los modelos posteriores a 2010 no deben temer por este fallo, pues en ese año se llevó a cabo un cambio en el dispositvo y no se han detectado errores a partir de ese rediseño.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche