Noticia

Decoliner Motorhome: la autocaravana más loca de Randy Grubb

3 fotos

Ampliar

30 de julio, 2020

Randy Grubb es un conocido artista americano cuyas creaciones llaman mucho la atención por su diseño y por la calidad de los acabados. Esta autocaravana que se conduce desde la baca es una de sus creaciones más locas.

Parece increíble que bajo estas líneas tan llamativas y de aspecto clásico se esconda una vieja GMC Motorhome de 1978 y un camión COE de 1955, pero esa es la clase de magia que es capaz de hacer Randy Grubb en obras como su Decoliner Motorhome.

Este artista americano se ha especializado en realizar este tipo de engendros y transformaciones, con autocaravanas hechas a partir de dos vehículos y con el puesto de conducción en el techo. Son también muy llamativas las que hace montando parte de la carrocería de una VW T1 en el techo de un autobús escolar típico americano, pero esta Decoliner lleva a su conductor y a los demás pasajeros al aire libre.

GMC Motorhome y White COE: punto de partida de la Decoliner

Parece increíble que el Decoliner tenga algo que ver con esta autocaravana setentera.

3 fotos

Ampliar

Para crear su Decoliner de medio millón de dólares, Randy Grubb ha empleado una de las autocaravanas más populares de los EE.UU., inmortalizada en miles de películas e incluso en los Simpsons. Tras recuperar una vieja GMC Motorhome, Randy desmontó por completo la carrocería y dejó el chasis al desnudo, sobre el que construyó una estructura de aluminio inspirándose en el fuselaje de un avión clásico.

En este caso, la carrocería de aluminio de líneas fusiformes y que recuerdan a los diseños aerodinámicos de los años cuarenta y cincuenta y a las populares caravanas streamliner americanas usa el frontal de un camión White COE de 1955, que recuerda bastante al aspecto que tenían las furgonetas Peugeot de esa misma época.

La cabina del White COE tiene unas formas redondeadas y unas puertas muy características que encajaban a la perfección con la idea de Randy Grubb para su nueva criatura.

Decoliner: una autocaravana descapotable de medio millón

La decoliner lleva a sus pasajeros y conductor en el techo.

3 fotos

Ampliar

Además de por sus formas tan llamativas y con ese aire retro, la Decoliner de Randy Grubb llama la atención porque sus pasajeros disfrutan de un interior muy llamativo y un diseño espectacular, pero, sobre todo, porque se conduce desde el techo y al aire descubierto, como viajaban nuestros abuelos en algunos viejos autobuses con bancos en la baca del techo.

Randy Grubb es un auténtico genio que suele emplear el aluminio y los diseños clásicos para sus criaturas. Esta Decoliner. Sus creaciones son muy populares y cotizadas, como deja claro el precio de esta extraña criatura: 500.000 dólares, unos 425.000 euros.

La Decoliner de Randy Grubb en Jay Leno´s Garaje

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche