Declaración iDea: presenta tu parte de seguro a través de una app

Declaración iDea: presenta tu parte de seguro a través de una app

16 octubre, 2017

10.400 conductores presentan sus partes amistosos de seguro a través de su Smartphone.

Las nuevas tecnologías nos facilitan realizar los trámites mucho más rápido y el teléfono móvil es una de las herramientas a través del cual podemos hacerlo. Y es que son ya 10.400 conductores al año los que deciden desprenderse del formato físico.  Declaración iDea es una de las aplicaciones que han revolucionado el mundo de las aseguradoras y de los propios conductores.

Desde que la aplicación se lanzó en 2015, se han presentado un total de 5.197 partes de accidente. Asimismo, más de 66.000 personas se han descargado esta herramienta que tiene la misma validez legal que el parte amistoso de accidentes en formato físico.

La aplicación cumple la normativa vigente y es una adaptación de la Declaración Europea de Accidentes aprobada en 1972 y que representa a todas las aseguradoras. España se adhirió a esta normativa en el año 1987 como método para agilizar los trámites a nivel europeo.

¿Cómo funciona la app Declaración iDea?

Utilizar la aplicación Desarrollo iDea es una muy sencilla. La persona que ha sufrido una colisión rellena los datos que son los mismos que aparecen en el parte de seguro que podemos tener en nuestro coche en formato físico.  Una vez rellenado el trámite, llega a la aseguradora de manera instantánea. De esta forma, podemos ganar un poco más de tiempo.

Esta aplicación es bastante completa puesto que podemos ver los datos de los implicados en la colisión, las zonas de los vehículos que han sufrido desperfectos  así como ampliar la información sobre la colisión que se ha producido.

Tras cumplimentar el parte, el conductor contrario recibirá un SMS en el que validará si estamos conformes con el parte que se ha realizado. De esta forma, el conductor podrá asegurarse de que todo se ha rellenado con lo acordado y evitar así contratiempos innecesarios.  Una vez cumplimentado, la aseguradora se encargará de todo lo demás.

La idea ha sido desarrollada a través de Tirea (Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras) y en colaboración con Unespa (Asociación Empresarial del Seguro) que colabora con más de 200 empresas aseguradoras.

Esta aplicación es totalmente gratuita y podemos encontrarla tanto para iOS como para Android.

Vídeo: así funciona Declaración iDea

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba