Noticia

Declaración iDEA, la app para rellenar partes de accidente

Ampliar

11 de septiembre, 2015

Una nueva aplicación para móviles y tabletas permitirá a los conductores rellenar el parte de accidentes de manera telemática, que llegará de forma inmediata a las aseguradoras.

Reservar en un restaurante, pedir cita con el médico, comprar billetes de avión… El avance de las nuevas tecnologías es imparable, y cada vez son más los trámites que podemos realizar a través de nuestros teléfonos inteligentes, los denominados “smartphones”. Ahora, Unespa, la patronal de las aseguradoras que reúne al 96% de las empresas del sector, ha lanzado una aplicación gratuita para rellenar de forma telemática el siempre engorroso parte de accidentes.

Declaración Idea, así la han llamado, está disponible para su descarga a través de Apple Store y Google Play, y funciona en dispositivos móviles que operen con sistemas operativos iOS y Android.

¿Cómo funciona? Una vez se produce el siniestro, cualquiera de los dos conductores puede rellenar desde su teléfono todos los datos necesarios para cumplimentar de forma correcta la Declaración Europea de Accidentes (DEA). A través de una serie de menús que la aplicación no irá mostrando, podremos hacer llegar a la aseguradora de forma instantánea los datos de las las personas implicadas en la colisión, sus números de póliza, las características de los vehículos, la descripción de los desperfectos que se han producido, así como dar una explicación de cómo ocurrió el accidente.

Una vez completado el parte a través del dispositivo, la parte contraria recibirá un mensajede texto (SMS) en su teléfono móvil que le solicitará que verifique o rechace el contenido de la declaración. Una vez las partes se hayan puesto de acuerdo y aceptado el parte, podrán descargarse el documento en formato PDF.

“Esta aplicación supondrá una importante mejora para los conductores. No tener un parte en la guantera del coche o encontrarse con que el bolígrafo no pinta dejarán de ser un problema. La app que las aseguradoras acaban de lanzara través de TIREA permite cumplimentar la declaración amistosa de accidente por medio de un terminal de forma sencilla, inmediata e intuitiva. Basta con seleccionarlas opciones o rellenar las casillas que van surgiendo en los menús de la pantalla”, ha explicado Juan Frutos, responsable de TIREA, la empresa que ha desarrollado la aplicación.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche