Decálogo de consejos

Para evitar problemas y conducir con la máxima seguridad, popgom.es ha elaborado sus 10 consejos prácticos para que los “zapatos” de tu coche estén siempre a punto.

Para evitar problemas y conducir con la máxima seguridad, popgom.es ha elaborado sus 10 consejos prácticos para que los “zapatos” de tu coche estén siempre a punto.

Los neumáticos del coche son el único elemento de contacto que tienes con el asfalto mientras conduces. La superficie de contacto entre el vehículo y el suelo equivale a cuatro palmas de una mano, por eso es muy importante que los neumáticos estén siempre en muy buen estado. En estos meses de invierno, además, la nieve y las heladas producen muchos accidentes en carretera. Para evitar problemas y conducir con la máxima seguridad, popgom.es ha elaborado sus 10 consejos prácticos para que los “zapatos” de tu coche estén siempre preparados para cualquier situación:


1. Controla la presión de los neumáticos todos los meses, o al menos antes de realizar un viaje largo. La presión adecuada de los neumáticos te permitirá ganar en seguridad (el mejor neumático sin aire pierde sus funcionalidades), ahorrar combustible (un vehículo con la presión de neumáticos adecuada realiza menos esfuerzos durante un viaje) y es más duradero (el neumático se desgasta menos).


2. Revisa el estado de los neumáticos. Para revisar la profundidad del dibujo de un neumático, popgom.es te propone utilizar una moneda de un euro como media. Si una vez introducida la moneda en el dibujo del neumático puedes ver las estrellas de la moneda, quiere decir que el dibujo está por debajo del mínimo recomendado, por lo que es necesario que cambies los neumáticos inmediatamente.


3. La dimensión o medida de los neumáticos tiene que tener un código de velocidad (T, H, V, W, Y, Z) igual o superior a la dimensión homologada por el fabricante del vehículo.


4. La dimensión o medida de los neumáticos tiene que tener un índice de carga igual o superior a la dimensión homologada por el fabricante de tu vehículo.


5. Si tu vehículo es un 4×4, cambia los neumáticos siempre de cuatro en cuatro, a menos que el dibujo del neumático se mantenga intacto. El cambio de dibujo o escultura del neumático puede afectar a corto/medio plazo a otras partes del vehículo, como por ejemplo, el diferencial.


6. Monta los neumáticos de invierno también de cuatro en cuatro.


7. Observa periódicamente si tu coche tiene algún comportamiento extraño o vibra demasiado. Puede que necesite un equilibrado de neumáticos. Si es así, popgom.es te ofrece una amplia red de talleres especializados en toda España; ellos son expertos y podrán hacerle el diagnóstico adecuado a tu coche.


8. Realiza una geometría a tu vehículo siempre que cambies los 4 neumáticos. Para diagnosticar si tu vehículo necesita una alineación, geometría o paralelo, es necesario revisar el nesgaste de los neumáticos. Si éstos están excesivamente gastados en el interior o en el exterior, no andarán derechos. En este caso es importante que acudas inmediatamente a un taller especializado.


9. Monta los neumáticos nuevos siempre en el eje trasero para controlar mejor el vehículo.


10. Recurre siempre a expertos del sector. Tu seguridad es lo primero.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba