Debuta en Portalegre

Sexta prueba de la Copa FIA de Bajas 2008.

Sexta prueba de la Copa FIA de Bajas 2008.

Mitsubishi Motors Corporation (MMC) y su División de competición MMSP han inscrito el nuevo Lancer Racing (Grupo T1 de la FIA, categoría Super Producción) para la Baja Portalegre (del jueves 30 de octubre al domingo 2 de noviembre), sexta prueba de la Copa FIA de Bajas 2008.


El nuevo Lancer Racing será pilotado en la cita portuguesa por Stephane Peterhansel del Equipo Repsol Mitsubishi Ralliart y su fiel copiloto  Jean Paul Cottret, con quien Peterhansel ha compartido todos sus éxitos en todoterreno desde que compite en las cuatro ruedas. Peterhansel cuenta con seis victorias del Rallye Dakar sobre dos ruedas, antes de cambiar a la categoría de coches en 1999. Desde que se unió al equipo Mitsubishi en 2002, el francés ha conseguido hacerse con otras tres victorias con diferentes versiones del Montero Evolution (2004, 2005 y 2007), convirtiéndose en una de las figuras más significativas de esta tradicional prueba anual de resistencia.


Para maximizar la potencia en todos los regímenes del motor, el nuevo Lancer Racing con mecánica diesel, está equipado con un turbocompresor de dos etapas, disponiendo de una turbina pequeña y otra grande, según la velocidad del motor y la fuerza demandada. Adicionalmente, el patrocinador del equipo Valeo ha contribuido en el desarrollo del eficiente sistema de refrigeración, para sobrellevar el caluroso clima que frecuentemente va asociado a los rallyes de todoterreno. La planta motriz de 3.0 l. V6 eroga una potencia máxima de 280 CV (206 KW), con un par motor máximo de 66,3 kgm (650 Nm). La mejor aerodinámica del nuevo diseño del coche, derivado del modelo de serie, el Lancer Sportback, se ajusta mejor a las más altas velocidades que ahora acontecen en los rallyes de todoterreno.


Otras diferencias en comparación con el anterior coche de competición incluyen una reducción del peso, gracias a una nueva estructura multitubular de acero, y una posición mas baja del tanque de combustible que permiten bajar también el centro de gravedad. La conducción se ha mejorado también al reducir el momento de inercia como consecuencia de haber cambiado el emplazamiento de las ruedas de repuesto, así como por significativas modificaciones de la geometría de la suspensión. Las prestaciones sobre terreno abrupto se han incrementado, gracias a los amortiguadores BOS que pueden configurarse en un rango más amplio de ajustes.


El Lancer Racing del Equipo Repsol Mitsubishi Ralliart está equipado con un sistema de iluminación desarrollado por Valeo, y monta frenos Brembo con discos ventilados de 16” y pinzas de seis pistones. El calzado de competición del nuevo coche consta de llantas de aleación de aluminio 7JJx16 OZ sobre las que se ajustan unas ruedas BFGoodrich de competición de baja resistencia a la rodadura 245/80-16.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba