Noticia

Las primeras imágenes del debut de Porsche en la Fórmula E

2 fotos

Ampliar

17 de octubre, 2019

La sexta temporada de Fórmula E ha arrancado su pretemporada en Valencia, donde ya se han podido ver alguna de las novedades de este año. Una de ellas, el estreno del equipo Porsche en el campeonato de monoplazas eléctricos. La marca alemana ha empezado de cero en esta competición y lo ha hecho de la mano de los pilotos Neel Jani y Andre Lotterer que correrán al volante del Porsche 99X Electric.

Los primeros test de la pretemporada de la Fórmula E han tenido lugar este martes en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia). Ahí hemos podido ver al recién llegado, el Porsche 99X Electric, completando sus primeras vueltas.

Durante la primera jornada de test invernales, rodaron por el circuito de Valencia un total de 12 equipos y 24 pilotos. Todos estos competidores se preparan para la temporada 2019/20 de Fórmula E que arrancará los días 22 y 23 de noviembre en Arabia Saudí.

Te puede interesar: El Porsche Taycan debuta con récord en Nürburgring

Hay que recordar que, a nivel mecánico, los coches en la Formula E compiten entre ellos con gran igualdad, ya que cuentan con el mismo chasis, baterías y aerodinámica. Es decir, los monoplazas solo se diferencian por el motor eléctrico que va en su interior, la transmisión, inversor y la suspensión trasera.

El Porsche 99X Electric debuta con luces y sombras

El Porsche 99X Electric cuenta con los colores tradicionales de la marca: blanco, negro y rojo.

2 fotos

Ampliar

Además de apreciar el aspecto del Porsche 99X Electric, los test de pretemporada también han servido para apreciar su rendimiento. En este sentido, los dos pilotos del «TAG Heuer Porsche Formula E Team», Andre Lotterer y Neel Jani, han tenido distintas sensaciones.

Lotterer, ex-compañero de equipo del vigente campeón de Formula E, Jean-Éric Vergne, fue el que obtuvo los mejores resultados con el monoplaza eléctrico de Porsche. El piloto alemán llegó a ponerse al frente de los tiempos al comienzo del día, puesto en el que aguantó hasta poco más de la mitad de la sesión de la mañana. Por otra parte, su compañero, Neel Jani, tuvo más mala suerte y vio como su Porsche se paraba a 20 minutos del parón.

Genovation GXE: el coche eléctrico más rápido del mundo

La otra marca debutante, Mercedes, también se encontró con bastantes problemas en el primer día de pretemporada. El coche de Nyck de Vries se detuvo en la curva 10 como consecuencia de un fusible quemado de la batería. Además, el equipo tardó más de 15 minutos en recuperar el coche del campeón de Fórmula 2 2019.

Finalmente, Sam Bird, piloto de Virgin Racing, consiguió el mejor tiempo del primer test, seguido por Max Günther (BMW) y, en tercer lugar, Antonio Felix da Costa (DS Techeetah).

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche