Noticia

De ser un vagabundo a cobrar 6.000 euros por lavar coches

2 fotos

Ampliar

21 de agosto, 2020

Este antiguo vagabundo se ha convertido en uno de los mayores expertos en el lavado de coches del mundo. Trabaja para famosos y cobra unos 6.000 euros.

La vida da muchas vueltas. Que se lo digan a Brian Hunt, un británico de 45 años que se han convertido en el «rey del lavado de coches», cobrando 6.000 libras (6.600 euros) e incluso trabajando para la realeza, cuando apenas hace unos años era un vagabundo.

De vivir en la calle a hacer mucho dinero lavando coches

Hunt empezó a lavar coches mientras vivía en la calle en un intento desesperado por salir de la pobreza y a fe que lo ha conseguido. Ahora es un profesional del lavado de coches que es demandado por fortunas de todo el mundo para que se ocupe de sus vehículos de lujo.

El trabajo de este antiguo homeless lo ha llevado a París, Alemania y Dubai, donde ha trabajado para empresas como Ferrari, McLaren y Aston Martin y para personalidades como Eric Clapton, Roman Abramovich o Jay Kay, de Jamiroquai, entre otros.

Trabaja para famosos que le confían sus más preciosas joyas sobre ruedas

2 fotos

Ampliar

Hunt, que trabajó antiguamente en un matadero, recuerda que el coche más caro en el que ha trabajado fue un Jaguar clásico, que costaba la friolera de 4,2 millones de euros.

Busy at working detailing Ferrari’s using Ceramic Pro products #detailing #ferrari #sportscar #ceramicpro

Publicada por Brian Hunt Detailing en Sábado, 25 de julio de 2020

«Vivir en las calles era muy duro, pero luego cogí un jabón y una esponja y no he mirado atrás”, explica Hunt, «Nunca pensé que volaría a América Central para limpiar el yate de Roman Abramovich o que cobraría más de 6.000 euros por lavar un coche, pero todo el mundo tiene que ser bueno en algo».

Hunt comenzó su meteórica carrera aceptando un trabajo en un lavadero de coches convencional, aunque su atención a los detalles fue descubierta y un cliente lo recomendó a Ferrari, donde comenzó a despegar su carrera.

Desinfectar el coche con ozono: cómo funciona y qué precauciones debes tomar

A pesar de las tarifas que maneja, Hunt reconoce que no se ha hecho rico con el negocio. «Los productos y materiales representan gran parte del costo, pero nunca pensé que viviría tan cómodamente del lavado de autos. Me encanta».

Sus lavados suelen durar unas dos horas y comienzan con un lavado de espuma de nieve con agua desionizada, un frotado con una barra de arcilla y otro lavado en tres etapas de arriba abajo. Luego, pule el vehículo a máquina, lo que puede llevarle hasta dos o tres días.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche