Noticia

De Tomaso anuncia la quiebra

Ampliar

10 de julio, 2012

El fabricante italiano de automóviles se ha visto abocado a la bancarrota por no poder hacer frente a los pagos y las numerosas deudas. El fracaso del modelo DeAuville, que presentó el año pasado, ha contribuido a agudizar la crisis.

El De Tomaso Pantera fue su modelo más exitoso. Fuente:Wikimedia Commons/Charles01

Alcanzó la cumbre con el De Tomaso Pantera

Durante sus más de 50 años de historia, la firma italiana De Tomaso ha tenido la oportunidad de alcanzar el éxito con alguno de sus modelos. Ejemplo de ello fue el De Tomaso Pantera, un deportivo biplaza que salió al mercado en los años 70 y que, gracias a un acuerdo de colaboración con Ford, caló bastante hondo en la sociedad norteamericana.

Durante los años posteriores a la fabricación de este V8 de 5,8 litros y más de 300 CV, la compañía fundada por Alejandro de Tomaso no logró una notoriedad tan relevante. Precisamente, el pasado año la cuesta abajo fue más acusada tras la presentación del modelo DeAuville en el Salón del Automóvil de Ginebra.

La nueva berlina diseñada por De Tomaso no fue bien acogida por los seguidores más fieles de la marca, que vieron en la concepción del DeAuville un coche que ponía fin al estilo inconfundible de la firma. Salir a flote era ya complicado y, ahora, De Tomaso se ha visto obligada a anunciar la quiebra ante la imposibilidad de continuar al día con los pagos y las elevadas deudas.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche