Noticia

De Rosa pide endurecer el Código Penal para los infractores de tráfico

Ampliar

18 de noviembre, 2012

Fernando de Rosa, vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial, exige que la normativa sea "inflexible" con aquellos que ponen en riesgo la vida de otras personas al volante.

El vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Fernando de Rosa, ha abogado por que el Código Penal sea «inflexible» con aquellas personas que protagonizan «actos deleznables» como conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas, que con su comportamiento «ponen en riesgo la vida de los demás».

Así se ha pronunciado De Rosa en declaraciones a los medios tras asistir al acto convocado en Valencia por la plataforma Stop Accidentes en el Día Mundial de las Víctimas de Tráfico. Al respecto, ha apuntado que los jueces «están sensibilizados» en esta materia y siempre han reivindicado «que se tomen medidas» y que la sociedad misma «se tome enserio el problema que suponen estas infracciones».

También ha instado a dejar de utilizar términos como «accidente», ya que este sugiere la idea de «algo fortuito, algo que no tiene importancia». A su juicio, se trata de «infracciones del Código Penal». «Y aquel que mata a otra persona conduciendo un vehículo y que no ha adoptado las medidas oportunas, podemos hablar de asesinos y, por tanto, hay que emplearlos los términos concretos».

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche