De récord

18 diciembre, 2007

El GP3.10 de AC Schnitzer alcanza una velocidad punta de 318,1 km/h, lo que supone el mejor registro logrado por un vehículo «de calle» animado por el gas ecológico GLP.

El GP3.10 de AC Schnitzer alcanza una velocidad punta de 318,1 km/h, lo que supone el mejor registro logrado por un vehículo «de calle» animado por el gas ecológico GLP.




De nuevo el circuito italiano de Nardó ha sido escenario de un espectacular récord, en este caso protagonizado por el GP3.10 de AC Schnitzer, que el pasado 21 de octubre alcanzó una velocidad punta de 318,1 km/h, lo que supone el mejor registro logrado por un vehículo «de calle» animado por el gas ecológico GLP.


El GP3.10, presentado en el último Salón de Francfort, utiliza como base el BMW 335i Coupé, pero la mecánica original, de seis cilindros y doble turbo con 306 caballos de potencia, se sustituye por el V10 atmosférico de cinco litros usado en el M5 y M6, aunque convenientemente modificado –nuevo mapa en la centralita, escape y catalizador específicos, etcétera– para poder emplear el gas licuado de petróleo, almacenado en un depósito de 80 litros.


El resultado, 552 CV de potencia –45 más que en el propulsor base– y un par máximo de 55,1 mkg para proporcionar unas prestaciones de excepción: aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, y de 0 a 200 en 13,9 segundos. De hecho, los 318,1 km/h alcanzados en Nardó se quedan a un suspiro de la máxima anunciada por AC Schnitzer, de 320 km/h.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba