De nuevo Rossi

4 junio, 2007 por

El campeón italiano volvió a ser superior delante de su afición y Pedrosa terminó segundo, ambos se sitúan a la caza de Stoner en la clasificación del mundial

El campeón italiano volvió a ser superior delante de su afición y Pedrosa terminó segundo, ambos se sitúan a la caza de Stoner en la clasificación del mundial

Fernando Castán Mugello (Italia), 3 jun (EFE).- Valentino Rossi (Yamaha) volvió hoy a ser grandísimo ante su afición y en su circuito, Mugello, a pocos kilómetros de Florencia, en el corazón de Italia, donde con la de esta tarde sumó su sexta victoria consecutiva y donde Dani Pedrosa (Honda) fue segundo.


Todos las carreras de MotoGP disputadas en el trazado toscano desde 2002, cuando finalizaron las competiciones con las antiguas 500 c.c., han sido para Rossi. Con eso se dice todo. El piloto de Tavullia llegaba a la sexta prueba del campeonato con el agua al cuello, pues sólo había vencido en una prueba de la presenta temporada, la de España, después de perder el título del año pasado en la última carrera y la diferencia con el líder, el australiano Casey Stoner, era cada vez más amplia.


Probablemente la carrera de hoy sea un punto de inflexión de la temporada y el comienzo de la recuperación de Rossi, que durante el fin de semana se ha encontrado, a pesar de la lluvia, a gusto sobre su Yamaha. Alex Barros (Ducati) fue tercero y regresó al podio después de dos años de ausencia en el mismo y el líder del campeonato del mundo, el australiano Casey Stoner (Ducati), fue cuarto.


Stoner, que había hecho la “pole”, salió en primera posición seguido del australiano Chris Vermeulen (Suzuki), ganador del último gran premio, en Francia, y de los italianos Loris Capirossi (Ducati) y Marco Melandri (Honda), con Pedrosa sexto y Rossi octavo.


En el primer paso por meta, Rossi ya había recuperado una posición. Pedrosa, que salía desde la octava posición de la parrilla, también remontaba y en la sexta se situaba al frente de la carrera luchando con Stoner. En ese momento, Rossi ya era tercero y no iba a tardar mucho en dar cuenta de sus dos jóvenes rivales que marchaban entonces por delante. Así fue. El siete veces campeón del mundo rebasó al australiano y en la curva de Scarperia rebasó al español ante el delirio de los aficionados locales.


Los otros dos españoles, Carlos Checa (Honda) y Toni Elías (Honda), tenían suerte dispar. El primero se iba al suelo en la novena vuelta y el segundo, poco a poco, iba del décimo lugar de su primera vuelta al octavo en la que su rival sufría la caída.


Rossi pronto acabó con cualquier ilusión de sus rivales de ganar la carrera. El transalpino apretó nada más tomar el mando de la prueba y estiró el grupo, tanto que los deshizo. Sólo el español dio la sensación de poder seguir al italiano, pero en la decimosexta vuelta la ventaja sobre Pedrosa ya era de casi un segundo. La carrera ya era de Rossi, su segundo gran premio del año, y sólo le quedaba evitar cualquier caída en una pista que conoce como nadie. Por detrás, Barros rebasaba al estadounidense John Hopkins (Suzuki) para ser cuarto y encaminaba a por Stoner, al que relegaría en la antepenúltima vuelta, y Elías hacía lo propio con Capirossi para situarse sexto definitivamente.

Con este resultado, Rossi recorta 12 puntos a Stoner, y ahora tiene 106 por 115 del australiano y por 82 de Pedrosa, que es tercero delante de Melandri, con 68.Elías es octavo en la clasificación del mundial, un puesto por delante de Barros, que suma 43 por 45 del español.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba