Noticia

De no ser presidente, ¿sabes qué coche conduciría Obama?

Ampliar

06 de marzo, 2012

Pese a haber pasado los últimos tres años desplazándose de un lado a otro en limusina, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, lo tiene claro: cuando deje de ser presidente, conducirá un Chevrolet Volt.

En la conferencia del UAW, United Auto Workers (sindicato de trabajadores de la automoción), el presidente Barack Obama dijo haber disfrutado de las sensaciones de conducción que ofrece el Volt. Obama aprovechó su visita a una planta de Detroit para dar una vuelta en el  híbrido de Chevrolet.

“El Servicio Secreto no me dejaría llevarlo”, comentó el presidente, “pero me gustó sentarme en él. Apuesto a que se conduce muy bien y, dentro de cinco años, cuando ya no sea presidente, me comparé uno y lo conduciré yo mismo”.

El plan de rescate realizado sobre el sector automovilístico norteamericano ha sido uno de los mayores logros de su mandato y una de las principales bazas de su campaña de reelección, ya que su opositor, el republicano Mitt Romney, siempre se mostró en su contra.

El gobierno de Barack Obama destinó 2 mil millones de dólares, unos 1.522 millones de euros, al desarrollo de sistemas de baterías eléctricas para coches, entre ellos 40.000 dólares, unos 30.445 euros, para la producción del Chevrolet Volt.

[auto_quote quote=»Medida de ajuste de producción» quote_title=»Suspensión de la producción del Volt durante 5 semanas» quote_description=»La medida adoptada por GM afectará a 1.300 trabajadores de una planta de Detroit y responde a un ajuste de producción, según ha indicado un portavoz de la compañía. «]

En su primer año completo en el mercado, el Chevrolet Volt, primer vehículo eléctrico de la firma norteamericana, no ha logrado alcanzar su objetivo de venta de 10.000 unidades, ya que le faltó colocar 2.500 coches.

Pese a la mejora de las ventas durante el mes de febrero, GM ha tenido que reducir el ritmo de su planta Hamtrack en Detroit y del 19 de marzo al 23 de abril detendrá la producción. Esta medida también afectará a su “primo cercano”, el Opel Ampera.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche