La factoría de Renault en Palencia podría fabricar dos nuevos modelos

La factoría de Renault en Palencia podría fabricar dos nuevos modelos

José Vicente de los Mozos, presidente de Renault España, ha confirmado que el Plan Industrial de la marca contempla la creación de dos plataformas, lo que podría llevar nuevos modelos a la planta que el fabricante tiene en Palencia.

El presidente director general de Renault España, José Vicente de los Mozos, ha asegurado que la factoría de la marca del rombo en Palencia podría fabricar dos nuevos modelos. De los Mozos, en declaraciones a la Cadena Ser, ha señalado que el Plan Industrial que se desarrollará hasta 2016 “asegura” dos nuevas plataformas -que “normalmente” supondrían nuevos modelos- y cuatro vehículos para Palencia con un volumen mínimo de 280.000 unidades.

En la misma línea, tras asegurar que al Renault Mégane “todavía le queda futuro”, ha explicado que se prepara “el gran futuro que le espera a Palencia” que va a generar 2.300 empleos directos y otros 6.000 indirectos.

Sin embargo, De los Mozos no ha adelantado dato alguno sobre esta cuestión, ya que ha recordado que el de la automoción es un sector “muy competitivo” y lo mejor “es no hablar de modelos que no están”. En este sentido, ha recordado que antes de conocer la denominación comercial del Renault Captur muchas veces se ha preguntado ‘J-87’, denominación del proyecto, pero “hasta muy tarde” no se ha desvelado y “actualmente es una referencia en el sector, y acaba de salir”. “Por eso es muy importante guardar el modelo lo más tarde posible”, ha añadido.

Precisamente en cuanto al Captur, el presidente director general de Renault ha mostrado optimismo, aunque considera que es pronto para hablar de cifras, ya que por el momento se están “llenando” los concesionarios de Europa, Corea, Líbano y todo el Magreb, para el que se fabrica el modelo en exclusiva en Valladolid.

Sin embargo, ha afirmado que los primeros “feedback” han sido “muy positivos” y por eso han tomado la decisión, diez semanas después de empezar a fabricar, de arrancar un segundo turno que ha empezado el 10 de mayo y que el 24 de este mes “estará a total cadencia”, con una producción que pasará de 350 a 650 vehículos al día.

El futuro del coche eléctrico

En cuanto al Twizy, José Vicente de los Mozos ha incidido en que el vehículo eléctrico “es una realidad cero emisiones” y en las grandes ciudades “es una cuestión de tiempo” porque es la única solución de este tipo accesible a los consumidores.

A pesar de ello, ha asegurado que las administraciones, debido a la crisis, no han cumplido con la implantación de los medios asociados, aunque en Renault “creen en ello” y por ello serán sponsor de la Candidatura Madrid 2020 con la apuesta por cero emisiones y ha añadido que en Pekín y Nueva York, grandes ciudades, será una solución.

Por todo ello, se ha mostrado convencido de que “se acabará imponiendo” en un plazo de que también estará delimitado por la situación económica, al tiempo que ha recordado que Renault es líder de vehículo eléctrico en Europa y la alianza Renault-Nissan lo es en el mundo, de manera que son los pioneros el desarrollo del vehículo eléctrico, lo que “es una ventaja competitiva de cara al futuro”.

Renault Captur, el último modelo `español´ de Renault

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba