De la Rosa, por delante de Hamilton en el primer día de pretemporada

28 noviembre, 2006

De la Rosa ha marcado el segundo mejor registro en Montmeló, en donde el mejor ha sido Felipe Massa

De la Rosa ha marcado el segundo mejor registro en Montmeló, en donde el mejor ha sido Felipe Massa

Montmeló (Barcelona), 28 nov (EFE).- El español Pedro Martínez de la Rosa, piloto de pruebas del equipo McLaren-Mercedes, ha acabado por delante del británico Lewis Hamilton, titular de la escudería, en la primera jornada de entrenamientos de pretemporada de Fórmula Uno en el Circuito de Cataluña. De la Rosa ha marcado el segundo mejor registro en Montmeló (1:17.455), en donde el mejor ha sido el brasileño Felipe Massa (Ferrari), con un tiempo de 1:17.160. Tercero ha acabado el italiano Luca Badoer, probador de la ´Scuderia´.


Hamilton ha sido sexto, ocho décimas por detrás de De la Rosa con un crono de 1:18.239. Nueve de los once equipos que participarán en el Mundial se ejercitaron en el trazado catalán. Todos ellos utilizaron neumáticos Bridgestone, tras la retirada de Michelin del Mundial. En las 68 vueltas que rodó, De la Rosa marcó un mejor crono de 1:17.455, menos de tres décimas peor que Massa. Su mejor punta de velocidad fueron 215,5 kilómetros por hora. Hamilton, sin embargo, sufrió una avería al comienzo de la sesión que obligó a los responsables de la pista a sacar la bandera roja, aunque el piloto británico pudo completar 63 vueltas.


Una de las sorpresas positivas de la jornada fue el rendimiento de los BMW-Sauber: el alemán Nick Heidfeld marcó el cuarto mejor tiempo (1:17.651) y Robert Kubica fue séptimo, con 1:18.519. El británico Anthony Davidson debutó con el equipo Super Aguri marcando el undécimo mejor tiempo, con 1:19.112. Los entrenamientos en el circuito de Cataluña se prolongarán hasta el próximo viernes. 

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba