Noticia

De la Rosa: “Mi motivación es trabajar para que Alonso gane”

Ampliar

30 de noviembre, 2006

El piloto barcelonés comienza asumir su nuevo rol en el equipo esta temporada, aunque asegura estar motivado

El piloto barcelonés comienza asumir su nuevo rol en el equipo esta temporada, aunque asegura estar motivado

Woking (Reino Unido), 30 nov (EFE).- Pedro de la Rosa, piloto de pruebas del equipo McLaren-Mercedes, ha declarado hoy en la sede de la escudería, en Woking (Reino Unido), que su motivación es trabajar para que su compatriota Fernando Alonso, piloto titular, gane su tercer título mundial de Fórmula Uno. «Sin duda alguna hay que pensar que el año que viene se puede ganar el título, sin duda alguna. Esa es mi principal motivación», dijo De la Rosa, recién llegado de Barcelona, en donde su equipo está trabajando ya, al igual que otras escuderías, con vistas a la próxima temporada.


«Mi motivación es trabajar para que Fernando gane el título», agregó De la Rosa, que el año pasado participó en las ocho últimas carreras del campeonato, pero que en 2007 pasará a ser el piloto reserva, tras la elección del británico Lewis Hamilton como compañero de Alonso. El barcelonés ya tiene plenamente asumida su condición de tercer piloto del equipo. «Mi actitud y mis ganas de trabajar no van a cambiar en absoluto, y voy a estar siempre preparado. Voy a trabajar como lo hago siempre, para que el equipo esté lo más arriba posible», dijo. «Ahora hay que seguir adelante. No cambiar. Yo pienso seguir trabajando a tope. No obstante, tengo claro que va a ser difícil volver a correr, pero voy a estar preparado para cuando surja la oportunidad», añadió el español. «No puedo negar que es difícil volver a meterte en un rol», comento De la Rosa, quien añadió que no sabe qué sucederá con él en 2008. «No descarto la opción de cambiar de especialidad, en el caso de no seguir en la Fórmula Uno dentro de dos años», explicó.


Pedro de la Rosa explicó que el trabajo que esta semana se lleva a cabo en el Circuito de Cataluña está centrado en adaptar lo antes posible los coches a la única marca que el año que viene suministrará los neumáticos, la japonesa Bridgestone. «Los coches se están comportando de manera completamente diferente. Hemos perdido bastante adherencia, sobre todo en el tren trasero, por lo que hay que cambiar la configuración. Además, vamos entre un segundo y un segundo y medio más lentos que el año pasado», comentó. Sobre el nuevo motor que utilizará el equipo, dijo: «Los datos que tenemos son muy buenos. y Mercedes ha hecho un gran trabajo». «Ahora tenemos que esperar a ver qué es lo que Fernando quiere. Hay que hablar con él y analizar su estilo, que es, sobre todo, muy agresivo. Lo que está claro es que su estilo es muy rápido».

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche