Noticia

De la Rosa: me he sentido bien desde el principio

Ampliar

06 de octubre, 2006

El piloto catalán se muestra confiado en su rendimiento y en el del coche en un circuito que conoce muy bien y que puede servir para que de una sorpresa.

El piloto catalán se muestra confiado en su rendimiento y en el del coche en un circuito que conoce muy bien y que puede servir para que de una sorpresa.

Suzuka (Japón), 6 oct (EFE).- Pedro de la Rosa (McLaren-Mercedes) que esta tarde ha conseguido el octavo puesto en la sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón, ha declarado que de entrada se ha encontrado bien, en un circuito que conoce perfectamente. «Yo me he sentido bien desde el principio y en el primer sector de las curvas rápidas, que es indicativo de cómo es el coche de rápido, he hecho menos tiempo que Michael Schumacher». Confesó el piloto catalán: «hoy teníamos intención de no salir con la pista mojada, pero como se ha secado rápido, esas últimas 10 vueltas han sido muy valiosas para ver cómo se comporta el coche».


De la Rosa explicó que «no es que me lo conozco mejor que los demás, lo que pasa es que es un circuito en el que, de entrada, ya voy rápido. No necesitas dos o tres vueltas para entrar en calor. Hoy en día en la Fórmula Uno tienes muy pocos kilómetros para entrenar y clasificar y esto puede ser importante». Sobre los posibles cambios para el año que viene, para remediar esto dijo: «no hay nada aprobado todavía, pero se está discutiendo y es una opción que está tomando fuerza, la de hacer tres horas el viernes con neumáticos y motores distintos a los del gran premio. Se habla de dos sesiones de hora y media que sean libres, con unos juegos determinados y un motor cualquiera y no el de la carrera. Serían tres horas para probar todo lo que quieras. Sería mejor para todos, para los pilotos, para los espectadores y para los periodistas».


La razón por la que su equipo McLaren Mercedes, no haya ganado todavía este año, cuando el pasado lo hizo en diez ocasiones, es que: «primero, que lo demás han mejorado mucho y que este año no tenemos un coche como el del año pasado. El resto ha trabajado mejor, lógicamente, están ganando y nosotros no». Sobre si la falta de victorias está afectando al equipo, dijo que: «al final de año te diré, pero la sensación en el equipo es que hay que ganar al menos una, porque no estamos acostumbrados. No hay pánico, ni nada de eso». Para el coche del año que viene, una de los cuales lo pilotará Fernando Alonso, señala: «Los ingenieros ya están cambiando muchas cosas y es un concepto muy mejorado. El diseño del año que viene tiene diferentes características». También explicó que tras los problemas encontrados el pasado invierno: «hemos recortado mucho la diferencia, pero hay que reconocer que en las primeras pruebas de pretemporada estábamos bastante atrás. Hasta ahora estamos mejorando el coche, hemos mejorado en todo y aerodinámicamente es mejorable y el motor que tenemos ahora es mucho mejor». Por último ha dicho que a su compañero Kimi Raikkonen, lo ve «exactamente igual» que antes de anunciar su paso a Ferrari: «hoy hemos trabajado perfectamente en equipo, cada uno ha probado un tipo de neumáticos y luego nos reuniremos para ver cual es la mejor opción, que no está clara, no ha cambiado nada».

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche