De la Rosa marcó el mejor tiempo y Alonso fue tercero

12 febrero, 2007 por

El equipo de Martínez de la Rosa y Alonso, cuyo vehículo fue retirado por la grúa al término de la jornada, fue así el dominador de la sesión

El equipo de Martínez de la Rosa y Alonso, cuyo vehículo fue retirado por la grúa al término de la jornada, fue así el dominador de la sesión

Montmeló (Barcelona).- El español Pedro Martínez de la Rosa (McLaren) marcó el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos de Fórmula Uno que se llevan a cabo desde este lunes en Montmeló, en Barcelona, mientras que su compañero Fernando Alonso fue tercero. El equipo de Martínez de la Rosa y Alonso, cuyo vehículo fue retirado por la grúa al término de la jornada, fue así el dominador de la sesión y confirmó que su lucha, por el momento, es con la escudería BMW, que se hizo con el segundo mejor registro por medio de polaco Robert Kubica, a sólo una milésima de segundo del español.


El revés de nuevo se lo llevó Ferrari, con el brasileño Felipe Massa relegado a la quinta plaza y el finés Kimmi Raikkonen a la sexta, a más de tres décimas del mejor tiempo el brasileño y a casi cinco el finlandés. Además, Massa tuvo un problema mecánico en la primera vuelta y estuvo sin rodar hasta el tramo final de la sesión de trabajo, cuando buscó los tiempos que le elevaron al quinto puesto. Uno de los equipos más entonados en Montmeló fue Williams, que situó al austríaco Alex Wurz en la cuarta posición después de presumir de mejor tiempo durante buena parte de una sesión que se vio interrumpida por la lluvia durante una hora aproximadamente.


Pasado el chaparrón y con la pista ya seca, los pilotos aclararon los tiempos definitivos, aunque hubo muchas paradas por diversas salidas de pista y problemas mecánicos, protagonizados por Massa, el austríaco Christian Klien (Honda), Kubica en dos ocasiones y el brasileño Rubens Barrichello (Honda) en tres, sin contar con la retirada final de Fernando Alonso. En total fueron dieciocho los pilotos que rodaron en Montmeló para preparar el estreno de la temporada, previsto para el próximo 18 de marzo en Australia, entre ellos el Spyker, que debutaba en un test con referencia de otras escuderías y que, con el alemán Adrian Sutil al volante, acabó con el peor tiempo de la jornada.


El circuito de Montmeló puso a prueba su recién estrenada ´chicane´, con la que esta temporada busca aumentar la seguridad de los pilotos. Mañana llegará una segunda sesión en el trazado español, en la que los equipos intentarán dar un paso adelante en su preparación, entre ellos el Toyota, que nuevamente marcó unos tiempos discretos, o el Red Bull, después de que el británico David Coulthard y el australiano Mark Webber acabasen relegados a las últimas pociones de la jornada.


Por el momento, el mejor registro de la primera tanda de entrenamientos, como ya pasó recientemente en Jerez, fue para Pedro Martínez de la Rosa y Alonso empieza a evidenciar que su enemigo, al menos, por el momento, es BMW y no el Ferrari de Raikkonen.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba