De la Rosa: ‘Estoy emocionado por la oportunidad y muy cómodo en el coche’

El piloto de Mc Laren ya ha mostrado su satisfacción y sólo piensa en hacer una gran actuación en Magny Cours

El piloto de Mc Laren ya ha mostrado su satisfacción y sólo piensa en hacer una gran actuación en Magny Cours

Madrid, 12 jul (EFE).- Pedro Matinez de la Rosa, que será piloto titular del equipo McLaren-Mercedes en el Gran Premio de Francia de Fórmula Uno, se ha afirmado sentirse “emocionado por tener la oportunidad de correr con el MP4/21” un coche que conoce tan bien como Raikkonen o Montoya y en el que asegura sentirse “muy cómodo”. 


De la Rosa, que no piensa en nada más que en la carrera del próximo domingo, considera que en el trazado de Magny-Cours, escenario de la undécima carrera del campeonato del mundo, es un circuito en el que se puede adelantar. “Yo creo que el de Magny Cours es un circuito en el que se puede adelantar, aunque se piense lo contrario. Sólo hay que tener la configuración adecuada en el coche, que te permita tener una buena punta de velocidad, para poder conseguirlo”, afirma De la Rosa en declaraciones difundidas por su escudería.


El barcelonés considera que el único punto para adelantar es la recta ’Golf’, entre las curvas de ’Estoril’ y ’Adelaida’. “Hay que tomar muy bien la curva de “Estoril”, muy cerca del coche que tienes delante, y con una buena velocidad punta superarlo al llegar a la de “Adelaida”, afirma.


De la Rosa considera que el gran número de curvas que tiene el circuito francés hace que la carrera sea “muy exigente físicamente si hace mucho calor”.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba