De la Rosa en Sauber

Es la cuarta escudería del piloto español en su paso por la F1.

Con 38 años, 71 Grandes Premios disputados y 29 puntos cosechados, Pedro Martínez de la Rosa encara la temporada 2010 en un momento excelente: acaba de firmar por el equipo suizo Sauber para una temporada con opción a una segunda, donde formará pareja con el japonés Kamui Kobayashi de 23 años, que será primer piloto confirmado.


Tras su paso por la Fórmula Ford, la Fórmula 3, la Fórmula 3000 y el Gran Turismo, recaló en la categoría reina en 1998 como piloto del team Jordan, de donde pasaría a la escudería Arrows, con la que participó en 16 carreras y acabó decimoctavo.


De Arrows saltó a Jaguar, con un monoplaza de escasa competitividad. En 2003 se incorporó a McLaren como piloto probador, aunque también compitió en el GP de Bahrein, donde hizo quinto. Mejor resultado obutuvo en 2006 como sustituto de Juan Pablo Montoya, pues disputó 8 carreras, sumó 19 puntos y, por primera vez, subió a un podio con su segundo en el GP de Hungría.


De la Rosa llega a Sauber después de contínuas especulaciones sobre su incorporación al nuevo equipo del español Adrián Campos, Campos Meta, con quien finalmente se rompieron las negociaciones sin posibilidad de acuerdo.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba