De la Rosa: En Mclaren esperamos a Fernando con los brazos abiertos

17 noviembre, 2006

El piloto barcelonés piensa que tanto Alonso como Mc Laren estarán en disposición de ganar con permiso de Ferrari

El piloto barcelonés piensa que tanto Alonso como Mc Laren estarán en disposición de ganar con permiso de Ferrari

Woking (Reino Unido), 15 nov (EFE).- Pedro de la Rosa ha señalado a la Agencia EFE que en la escudería McLaren, en la que ambos serán pilotos la próxima temporada, están esperando al doble campeón del mundo de Fórmula Uno Fernando Alonso “con los brazos abiertos”. “El equipo tiene ganas de trabajar con él. Toda la información que pueda aportar Fernando es buena. Es un piloto rápido, trabajador y con hambre de títulos y yo también tengo ganas de trabajar con él”, dijo. Lo he dicho muchas veces, pero es el primer campeón del mundo con el que voy a trabajar. Cuando llegué a McLaren, Mika Hakkinen se acababa de marchar. Creo que será muy interesante y se podrá aprender mucho”, agregó De la Rosa.


Sobre lo que pueda ocurrir la próxima temporada dijo:el favorito es Ferrari, porque ya tiene mucha más experiencia con los neumáticos Bridgestone. Es difícil saber cómo se va a adaptar nuestro coche a los neumáticos y ahí es donde los coches rojos tienen una pequeña ventaja. Pero será un campeonato muy abierto” No dudó en señalar que “el coche de McLaren va a ser bueno. No suele hacer dos años malos. Venimos de uno en el que no se ha ganado ninguna carrera y es difícil que se vuelva a repetir con la gente que hay aquí detrás”.


Pedro de la Rosa cree con los cambios de pilotos, Fernando Alonso en McLaren y Kimi Raikkonen en Ferrari, el que más va a perder es Renault. “Luego tenemos a Honda, que va a estar ahí, y también BMW, que ha mejorado muchísimo en este 2006. Ese es un equipo que ha acabado fuerte y tiene una buena base para el año que viene y creo que hay que respetarlos mucho”. “Hay muchas incógnitas como Red Bull. Será importante ver la aportación de nuestro anterior diseñador Adrian Newey en su primer coche allí con motor Renault. Tienen que ser mejores que este año. Y luego está Toyota, que siempre es una caja de sorpresas, pero el mundial del año que viene tiene que estar entre McLaren, Ferrari y Renault”, dijo Pedro de la Rosa.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba