De la Rosa: ‘Creo que me mantendrán después de Hungría’

El piloto de Mc Laren sólo piensa en seguir carrera a carrera

El piloto de Mc Laren sólo piensa en seguir carrera a carrera

Hungaroring (Hungría), 3 ago (EFE).- El español Pedro de la Rosa (McLaren Mercedes), que disputará en Hungría su tercer Gran Premio de la temporada -en sustitución del colombiano Juan Pablo Montoya– declaró en el circuito de Hungaroring que cree que los responsables de su equipo le “mantendrán” después de esta carrera.


De la Rosa fue séptimo en el Gran Premio de Francia, en Magny Cours, y se retiró en la tercera vuelta -debido a una avería en la bomba de la gasolina- del Gran Premio de Alemania, el pasado domingo, en Hockenheim. Sobre todo en los medios de comunicación británicos se ha conjeturado acerca de la posibilidad de que pudieran tener acceso al volante del McLaren Mercedes tanto Lewis Hamilton -líder de la GP2- como el probador Gary Paffett, algo que no incomoda a De la Rosa, que ya en Alemania indicó que esos rumores no le preocupan y que está tranquilo. “Aún no me han dicho nada, pero me voy a tirar a la piscina y creo que mantendrán después de Hungría”, indicó, en declaraciones a Tele 5, el piloto catalán, que correrá en las afueras de Budapest su Gran Premio 67 en la reina de las categorías del motor. “Estoy contento con mi trabajo y sería una auténtica pena que no siguiera, pero la Fórmula Uno es así y estoy acostumbrado a que pueda pasar de todo”, indicó De la Rosa.


PREGUNTA.: ¿Qué espera de esta carrera?



RESPUESTA.: Sinceramente, esperamos ir bien. Lograr podio será más complicado. El coche en curva lenta siempre ha ido bien, y esa es mi principal baza. Parece que el domingo la temperatura puede ser bastante buena, media-alta. El sábado y el viernes, más frío, pero en cualquier caso resulta difícil saber lo que te puede ir bien.


P.: ¿Qué puede pasar aquí?


R.: Hay que ir paso a paso. Ferrari va ir muy bien aquí. Creo que los neumáticos y la temperatura del asfalto van a ser críticos. Si hace frío veremos cómo van los Bridgestone, y si hacer calor, obviamente los Bridgestone irán muy bien y ya veremos donde estamos nosotros frente a Renault y Honda. En Alemania los Renault tenían problemas. Pero yo siempre digo lo mism el neumático es lo único que toca el asfalto y si esto no te funciona bien o si está funcionando por encima de su temperatura de funcionamiento, ya puedes tener el mejor coche que….


P.: ¿Seguirá hasta final de temporada?


R.: Yo hago lo que me dicen con mucho gusto. Vengo aquí, corro, y el equipo cuando tenga que hacer algún anuncio pues lo hará. Yo miro carrera a carrera. Estoy tranquilo, haciendo un buen trabajo, contento conmigo mismo. No salí contento de Hockenheim porque a ningún piloto le gusta acabar la carrera en la vuelta 3, pero también sé que no fue culpa mía.


P.: ¿Y Alex Wurz titular el año que viene en Williams?


R.: Me alegro por él. Es un tío con el que se ha hecho justicia y creo que es un gran noticia para la F1 que vuelva. Se lo merece.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba