De la Rosa: Corro en mi segunda casa

5 octubre, 2006 por

El piloto catalán confía en hacer una buena carrera en un circuito que conoce muy bien de su etapa en los campeonatos japoneses, pero considera que no cuenta con ventaja frente al resto.

El piloto catalán confía en hacer una buena carrera en un circuito que conoce muy bien de su etapa en los campeonatos japoneses, pero considera que no cuenta con ventaja frente al resto.

Suzuka (Japón), 5 oct (EFE).- Pedro de la Rosa (McLaren-Mercedes) campeón de Fórmula 3, Fórmula Nippon y Japonés de GT, está ilusionado por competir en el Gran Premio de Japón este fin de semana, porque a este país lo considera como su segunda casa. “El Gran Premio se presenta bien, con situación cambiante del tiempo, como en China, y con ganas de salir a pista, como siempre. Lo único es que corremos en lo que yo considero mi segunda casa y es un circuito que me gusta y tengo ganas de correr aquí”, dijo.


Pedro de la Rosa, que finalizó quinto en el pasado Gran Premio de China disputado el último domingo, recordó que estuvo en Japón tres temporadas, 95, 96, 97. “Pero no por esto creo que tenga ninguna ventaja por correr aquí, lo que ocurre que me siento a gusto”, dijo. “No es que conozca mejor el circuito, porque los pilotos que hay aquí, la mayoría han dado mas vueltas en un fórmula uno que yo, así que en ese aspecto estamos todos igualados, como siempre. En este circuito he ganado en Fórmula 3 y Fórmula 3000, pero no en GT, donde quedé segundo o tercero”, apuntó. El piloto catalán explicó que “el coche aquí tiene que ir bien, en Silverstone fue muy bien y es el circuito que más se le parece”. “Tal y como están los pronósticos se va a rodar muy poco en seco, entonces los entrenamientos que hayas hecho en Silverstone, así como la elección de ruedas, van a ser muy importantes”, consideró. Con respecto al pronóstico del tiempo, De la Rosa señaló: “La gente de aquí, que es con la que hablo, y de la que me fío, me dicen que mañana hará malo y el sábado y domingo no habrá problemas. Las predicciones del equipo son peores, porque anuncian que el sábado por la mañana habrá algunas tormentas que pueden dejar la pista mojada y que se seque para la clasificación, pero que no esté completamente seca. Yo me fío de los locales”.


Con respecto al duelo por el campeonato del mundo entre Fernando Alonso y el alemán Michael Schumacher, indicó que “ahora vienen dos circuitos favorables a Michelín, ya que no hace calor, y le van a ir muy bien a Fernando, entonces es ahí donde se puede decantar la balanza”. “También espero que nos beneficie a nosotros, porque llevamos Michelín y podemos meternos arriba. Si tuviera que apostar lo haría por Fernando y no porque sea español o historias de esas, sino porque son dos circuitos muy buenos”, afirmó. “No he visto en televisión el fallo del equipo Renault en el cambio de ruedas, pero equivocaciones las cometen todos los equipos, nosotros hemos cometido las nuestras, Renault ha cometido en dos años menos que nadie y Ferrari las cometerá si no las ha cometido ya. Al final de dieciocho carreras, se equilibra la situación”, aseguró.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba