Noticia

De la Rosa: “Alonso quiso decir que el coche va bien, pero puede ir mejor”

Ampliar

12 de febrero, 2007

Pedro comentó las anteriores declaraciones de Alonso a cerca de su situación con respecto a Ferrari

Pedro comentó las anteriores declaraciones de Alonso a cerca de su situación con respecto a Ferrari

Montmeló (Barcelona), 12 feb (EFE).- Uno de los compañeros en el equipo McLaren de Fernando Alonso, el catalán Pedro Martínez de la Rosa, matizó hoy las palabras del piloto asturiano cuando dio a entender que no estaba satisfecho de sus primeras pruebas con su nuevo vehículo y puntualizó que lo que quiso decir es «que el coche va bien, pero puede ir mejor».


De la Rosa marcó este lunes el mejor tiempo en la primera de las tres sesiones de entrenamiento que se llevarán a cabo estos días en el circuito de Montmeló. El compañero de Fernando Alonso subrayó que, en estos momentos, hay tres equipos -el suyo junto a BMW y Ferrari- que pueden ganar carreras, «pero la lucha es por el Mundial» y puntualizó que ése era el mensaje que quiso transmitir el asturiano.


De todos modos, Pedro Martínez de la Rosa se declaró «contento» por el rendimiento del McLaren en la jornada de este lunes y añadió que «todavía quedan tres semanas para que comience la temporada y lo que vendrá de fábrica será mejor que lo que tenemos». Martínez de la Rosa reconoció sin embargo que tuvo problemas con la refrigeración de los frenos traseros y dijo desconocer el motivo por el que la grúa tuvo que retirar el coche de Fernando Alonso al término del entrenamiento. Uno de los principales motivos de optimismo para el probador de McLaren es que «si estás fuerte en Montmeló, por las características del circuito, lo estás toda la temporada», aunque hizo extensiva la reflexión al equipo BMW, al que ya se apunta claramente como el “tapado” de esta campaña. Cuestionado sobre las diferencias con Ferrari, cuyos pilotos -Felipe Massa y Kimi Raikkonen- acabaron esta vez en quinta y sexta posición, Pedro Martínez de la Rosa admitió que el trazado catalán es «más representativo» que los que albergaron anteriores sesiones de entrenamiento, «aunque uno no sabe los kilos que llevan los otros, pero sí que los McLaren no iban ligeros». Martínez de la Rosa destacó que, además de obtener el mejor tiempo, su ritmo fue «bueno», aunque las tandas no fueron demasiado largas por la irrupción de la lluvia por la tarde. Por último, el catalán aseguró que la nueva “chicane” de Montmeló le había gustado. «Desde el punto de vista de los pilotos, las dos curvas antiguas eran rápidas, pero lo de ahora te permite acercarte al coche de delante», concluyó.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche