De la Rosa: ´Me pongo de nota un siete alto´

16 julio, 2006 por

El piloto catalán se mostró satisfecho con su debut esta temporada

El piloto catalán se mostró satisfecho con su debut esta temporada

Magny-Cours (Francia), 16 jul (EFE).- Pedro de la Rosa, séptimo clasificado en su primera carrera de la temporada como piloto titular del equipo McLaren-Mercedes, se ha puesto a sí mismo un “siete alto” de nota tras su participación en el Gran Premio de Francia. “Me ha quedado un sabor de boca muy bueno. Estoy muy contento y muy satisfecho y deseando que llegue Hockenheim. Además, el equipo se ha quedado sorprendido de que yo haya hecho la tercera mejor vuelta rápida en carrera y del ritmo tan bueno que he tenido en la carrera, que es mejor que el que tuvimos en la clasificatoria”, dijo. “En el equipo están bastante contentos. Ron Dennis (director del equipo) me ha felicitado; se le veía muy satisfecho. Por eso me pongo un siete alto de nota”, dijo el español, que ha sustituido en Francia al colombiano Juan Pablo Montoya.


De la Rosa fue superado en la primera vuelta por el australiano Mark Webber, y luego acosó a éste hasta que pudo superarlo en el primer repostaje de ambos: “Hemos adelantado la primera parada para adelantar a Webber, que me estaba obstaculizando mucho, a veces cambiando mucho de dirección. Iba dando bandazos y yo casi nunca sabía por dónde iba a salir. No había hueco para adelantarlo. Aquí, aunque es posible, es muy complicado adelantar”. “Lo que tengo que hacer es no dejarle que me adelante la próxima vez. El me adelantó muy bien; estuvo muy hábil”, agregó. De la Rosa cree que los neumáticos Michelin que ha utilizado “han funcionado muy bien durante toda la carrera”. “Y nuestra estrategia ha sido muy buena. Cuando eliges una estrategia agresiva tienes que tener el camino libre. En cuanto hay tráfico todo se va a garete; y eso es lo que ha pasado”, señaló.


El piloto barcelonés cree que “Bridgestone ha pegado un salto adelante muy grande. En Indianápolis ya dominaron… Han hecho un gran neumático que funciona muy bien en condiciones extremas de calor”. Al referirse al fuego que salió de su monoplaza tras cruzar la línea de meta, dijo: “Ha cogido fuego la toma de aire del motor. A veces pasa al ir tan despacio y con poco gas se acumula gasolina y cualquier falsa explosión enciende el fuego. Paré el motor enseguida para evitar un incendio mayor. De todas maneras en la siguiente carrera podré cambiar de motor, ya que éste era el mismo que llevó Juan Pablo (Montoya) en Indianápolis”.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba